María Alejandra Jara Villamayor: “mi visión es muy grande”

María Alejandra a sus 24 años es toda una empresaria en el mundo del maquillaje, ella además de contar con su línea de elementos para embellecernos, estudia Administración mientras se dedica a lo que le apasiona, su propia marca.

Nos cuenta que desde chiquita ya sabía que quería ser empresaria, manejar su propio horario bajo sus propias reglas. Antes de iniciarse en el mundo del maquillaje, nuestra Gloriosa se pasaba volando alto, de país en país, trabajando como azafata mientras conocía el mundo entero. A ella siempre le gustó todo lo relacionado con la belleza, en específico con el maquillaje, cuando no estaba volando, se dedicaba a aprender sobre el tema y así empezó maquillando, luego bajo la insistencia de muchas personas, decidió abrir un canal de YouTube para compartir sus tutoriales, consejos, y tendencias a nivel internacional. De la mano de YouTube e Instagram logró afianzar sus inicios y el nacimiento de su propia marca, viendo los canales de otras YouTubers alrededor del mundo, nuestra Gloriosa, se dio cuenta que todas siempre cuentan con su propia línea de productos… “Siempre todas tienen una marca de algo, sea de pestañas, brochas o maquillaje. Y yo quería lo mismo, y dije ¿cómo será que hacen? y pregunté ¿cómo puedo hacer? y empecé a investigar…”

A partir de este punto, María Alejandra fue investigando y adentrándose al mundo del maquillaje y de sus accesorios y hoy en día ya trabaja con tres fábricas en el extranjero que le proveen de su propia línea de pestañas postizas y brochas para maquillaje, de esta manera nació su propia marca Makeup Station, el sueño de la niñita de antes, empezaba a cumplirse.

Empezó pidiendo los pedidos mínimos de varios productos para probarlos en nuestro mercado, y entre vuelo y vuelo por su anterior trabajo, fue vendiendo todo en poquísimo tiempo a través de las redes sociales, “Mientras yo trabajaba vendía mis pestañas y mi tiempo para vender mis pestañas del 100% era sólo el 20% lo que le podía dedicar y me fue súper bien con ese 20% y me dije “imagínate si le dedico el 100%”.

Ahora, nuestra Gloriosa, que ya concluyó su etapa de azafata, dedica su tiempo al estudio y a su empresa siempre apoyándose en las redes sociales en donde hace sus “historias” y responde a consultas sobre maquillaje. A pesar de tener una constante participación en las redes, Alejandra aún no se considera una influencer, aunque ya cuenta con un buen número de seguidoras. Ella nos cuenta que su marca favorita es Dior y que recientemente empezó a trabajar con New Color que es una marca nacional.

Entre sus planes está seguir creciendo como marca, como persona, “Me encantaría tener mi marca de maquillaje, labiales, paleta de sombras, bases, correctores pero eso es algo más lejano, porque mi visión es muy grande, yo quiero hacer algo de calidad al 100% es algo que en serio quiero”.

Si quieren contactar con María Alejandra, ella siempre está en su local sobre Lillo 1343 casi Senador Long, desde la una hasta las siete de la tarde, tanto para enseñar como para maquillar, “También trabajo por turno, si una chica quiere que le maquille a las diez de la mañana, vengo a las diez de la mañana y si quiere que le maquille a las diez de la noche, vengo a las diez de la noche. Para maquillar es por turno, pero la atención por mis productos, es de una a siete”.

Como palabras finales, María Alejandra nos deja un gran consejo…

“Trabajen y estudien para sus sueños, aprendan idiomas, el inglés ayuda mucho para lograr lo que una quiere”.

Hasta una próxima entrevista, no se olviden, ¡que todas somos Gloriosas!.