Maquillaje de labios rojos

La boca es una parte del rostro muy importante a la hora de maquillarse y desde hace mucho tiempo que existe el labial en la vida de las personas. Hace más de cinco mil años existieron mujeres que trituraban piedras preciosas para teñir sus labios de rojo. Más adelante se utilizó el yodo, el bromo, huevos de hormiga, escamas de pescado, pétalos de flor, arcilla, y hasta algas para obtener un tono rojo que pudiera usarse como maquillaje.

El significado de los labios rojos fue variando, dependió de la época y el país. Los labios rojos reflejaron a las mujeres de clase alta, a las prostitutas y hoy en día en nuestra cultura es sinónimo de elegancia y modernidad, si es bien utilizado.

Para maquillar los labios es recomendable hidratarlos antes con un bálsamo o vaselina, delinearlos con un lápiz rojo o de un tono parecido, para darles la forma que queramos, sin exagerar, y rellenar con el tono rojo que más nos guste. Si los labios son finos, agregar un poco de brillo puede quedar llamativo y elegante.

El estilo de maquillaje de labios rojos puede ser peligroso y quedar grotesco si no se tiene mucha idea de cómo combinarlo con el resto del maquillaje, la ropa y el peinado. Un look sexy y elegante a la vez es todo un desafío, no es fácil de lograr y va a depender de la edad y el estilo de cada mujer.

Como recomendación principal, hay que considerar los labios rojos como un accesorio, ya sea durante el día o de noche. Como todo accesorio, suma y puede ser el protagonista de nuestro look completo. Algunas mujeres aplican labial rojo y prefieren no incluir caravanas, llevar un peinado sencillo y ropa en tonos que combinen. Otras mujeres son más osadas y prefieren incluir brillos y distintos tonos de color en sus prendas. Todo depende de los gustos.

Durante el día un tono carmín en los labios, combinado con ropa blanca, negra o beige puede ser un look clásico, sencillo y elegante. Para la noche, se puede intensificar el tono del rojo, sumar brillo, llevar unas caravanas importantes y maquillar los ojos con intensidad.

Déjanos tu comentario