Manteniendo la casa limpia y ayudando al planeta

Mantener nuestra casa impecable debería ser una tarea de todos los días, pero en tiempos agitados donde tenemos que hacer mil cosas a la vez es imposible mantener nuestra casa impecable y como tenemos que asignar un solo día de limpieza, recurrimos al uso de productos que además de tener un alto impacto negativo para el planeta, pueden ser bastante tóxicos para nosotros, y peor aún para nuestros niños y mascotas.

Por eso aquí en Gloriosas te traemos unos tips de limpieza que te ayudarán en el día a día, siendo ecológicamente correcta.

Para limpiar ventanas y espejos, una opción bastante digna es mezclar 3 cucharadas soperas de vinagre con un litro de agua caliente, si los vidrios están muy sucios, primero dale una lavadita con agua y jabón (el famoso jabón negro es una excelente opción). Para secar las superficies hacelo con diarios viejos.

Para limpiar y desodorizar alfombras, mezclá dos partes de harina de maíz con una parte de ácido bórico, espolvoreá generosamente, dejá reposar por una hora y luego aspirá.

Para dejar tus ropas suavecitas después del lavado, adicioná medio vaso de vinagre o el equivalente a un cuarto de un vaso de bicarbonato de sodio durante el enjuague, tus ropas además quedarán desodorizadas y fáciles de planchar.

Sí en tu casa tenés perfiles de aluminio, una buena idea para limpiarlos es una mezcla en partes iguales  de alcohol y aceite de cocinar, aplicar y luego pasar un trapo o una franela, todo quedará limpio y como nuevo.

Para desodorizar la casa, en lugar de usar los típicos aerosoles, una solución de hierbas aromáticas con vinagre o jugo de limón, te vas ahorrar una platita y además vas a evitar el uso de productos que son responsables de la aparición de problemas alérgicos y respiratorios.

Es importante que sepas que tanto los productos de limpieza convencionales como los ecológicos deben ser mantenidos fuera del alcance de los niños y los animalitos de la casa.