Mantenerte productiva en el trabajo desde casa con niños

Te damos algunos consejos para que consigas mantenerte productiva trabajando desde casa mientras convives con tus niños.

 

Trabajar desde casa y cuidar a tus hijos suenan tareas opuestas. Sin embargo, a muchos padres les toca resolver esta problemática debido al confinamiento obligatorio. Te damos algunos consejos para que consigas mantenerte productiva trabajando desde casa mientras convives con tus niños.

 

  1. Establecer límites y horarios

Generalmente, cuando los niños están en casa es porque están en su momento libre. Pero cuando estamos en fase de confinamiento, también se encuentran en casa en el horario escolar. Es por esto, que lo ideal es delimitar claramente horarios en los cuales se van a realizar las diferentes actividades de escuela y ocio. Hay que comunicarle a los niños que hay un tiempo en familia y un tiempo en el cual los padres deben trabajar.

 

  1. Utiliza aplicaciones digitales de aprendizaje

Hoy en día hay muchas ofertas especialmente dirigidas a los niños, en las que los pequeños pueden aprender delante de un dispositivo electrónico. Así que tenlo en cuenta y úsalos. De esta manera, puedes darte 30 minutos de paz y tranquilidad y a los niños les encantará aprender de esta manera. Otra opción es contratar a una tutora online que estará acompañando a tus niños virtualmente mientras realizan sus deberes, a veces esta es la mejor manera de que ellos aprendan.

 

 

  1. Establece turnos de cuidado y trabajo con tu pareja

Si ambos padres trabajan en el mismo horario, lo ideal es que encuentren la forma de tomar turnos para que uno de los dos padres tenga la oportunidad de cuidar a los niños mientras el otro padre trabaja. De esta manera, los niños siempre estarán atendidos mientras que el otro puede trabajar.

 

  1. Ten compasión por ti y por tu pareja

Balancear el trabajo desde casa y criar hijos es una tarea muy difícil. Por esto, debes ser consciente de ello y no frustrarse cuando la situación se complique. La comprensión para con tu pareja y contigo misma es importante para poder lograr el equilibrio que necesitamos.