Magali Rodríguez: Los sueños están para ser cumplidos

María Magalí Rodríguez Vinader, casada con Luis Kanonnikoff, abogado especialista en derecho deportivo, se define como una persona alegre, romántica, creativa, apasionada, tenaz y detallista, que a la hora de diseñar imprime todas estás características transformándolas en un estilo romántico buscando despertar esa magia interior que lleva cada mujer.

Desde pequeña su pasión por la moda ha estado presente, a través de los colores, las texturas, las combinaciones de diferentes prendas que sólo ella podía seleccionar.

Magalí, empezó en el mundo de la moda abriéndose camino y buscando cada oportunidad dentro del sector, siempre impulsada por esa pasión que siempre ha tenido hacia el mundo de la moda.
Estudió la carrera de modas en el Instituto Cecal Moda, pero al ser la primera carrera de moda y la primera promoción fue muy experimental, lo cual impulsó sus ganas por continuar aprendiendo todo lo referente a su carrera, lo cual le llevó a realizar varios cursos como asesoramiento de imagen, coolhunters, figurín de moda, corte y confección, producción de moda y fashion tools, en el Instituto Espacio de Buenos Aires. Y como si fuera poco, Magalí llegó a Italia para realizar una estancia de un mes en el Istituto Marangoni de Milán. Ahí se sumergió en un mundo de nuevas técnicas y estilos aplicados en la capital europea de la moda. Por último, nuestra Gloriosa realizó un máster en Diseño de Modas en la ciudad de Barcelona, España, en uno de los más grandes Institutos de Moda del mundo, el IED (Instituto Europeo di Design) en donde aprendió numerosas técnicas que ya las aplica en sus creaciones nacionales.

novia-magali-gloriosas

Magalí es la orgullosa ganadora de un premio consistente en un desfile en el AFW, que logró al presentarse al Paraguay Alta Moda. Ella nos cuenta que uno de los momentos claves en su carrera ha sido crear el vestido de novia de su hermana, quién la eligió y confío en sus habilidades lo cual fue una gran idea, porque dicho vestido ha sido una de sus mejores creaciones.

La experiencia no viene sola para Magalí, gracias a los diez años en los que viene diseñando y confeccionando para sus clientas, ella nos cuenta que gracias a esa práctica hoy puede entender mejor a sus clientas, aconsejarlas, interpretar sus estilos y ayudarlas a lucir una prenda que las haga sentir únicas y especiales. Como fuente de inspiración puede citar a Elie Saab, su diseñador favorito, pero aún siempre busca nuevos diseñadores, nuevos estudiantes de moda del mundo entero y no se pierde los desfiles de los grandes diseñadores de Europa y Nueva York para estar siempre actualizada en las últimas tendencias en lo que se refiere a diseño de vestuario.

“La moda para mi tiene que ver con las costumbres, el estilo de vida, la manera de ser de las personas, se encuentra en la calle, está en todos lados, también tiene que ver con las tendencias y por sobre todo es un arte, una forma de expresar que se logra con la creatividad”.

vestido2-magali-gloriosas

Como toda Gloriosa, Magalí aún tiene sueños por cumplir, como presentar sus diseños en las grandes pasarelas de Europa y que sus diseños sean reconocidos a nivel internacional. “Además de ello quiero seguir ampliando mi formación, ir a París para hacer un curso de bordados, de la casa Chanel, cuna de la alta costura”.

Magalí nos deja, como broche de oro, un consejo para todas aquellas mujeres que quieren incursionar en el mundo de la moda…

“Sigan sus sueños, los sueños están para ser cumplidos, la carrera que elijan es para toda la vida y tienen que amar lo que hacen para que el trabajo no sea un esfuerzo, sino una pasión”. 

Si querés comunicarte con Magalí a continuación te dejo sus datos de contacto:

Instagram @magali_rodriguez_

Facebook: Magali Rodriguez

Cel: 0981405436

Déjanos tu comentario