Madres conectadas

Con cada día que pasa, las madres estamos más “conectadas” a nuestras redes, sean familiares, de amigas, de trabajo, del colegio de los chicos entre otros tantos grupos que se van creando en el camino. Facebook, WhatsApp, Instagram, las opciones de redes van en aumento, así también su uso por madres de todas las edades. La tecnología ya se ha instalado en nuestro día a día.

madres

 

Lo que hace 10 años nos parecía algo que sólo podíamos ver en alguna película sci-fi, hoy en día es cada vez más común y poco a poco más imprescindible. ¿Tú hijo faltó al colegio y no sabes cuál es la tarea a entregar? No te preocupes, alguna mamá del grupo de WhatsApp del cole, te lo pasará. La comunicación instantánea es una gran herramienta a la hora de coordinar, planear, salir de dudas o simplemente comunicarte y divertirte online. Desde encontrar esa receta para disfrutar con toda la familia hasta un reencuentro con esa amiga del colegio que hace rato no ves, todo es posible con el uso de la tecnología que tenemos al alcance de la punta de nuestros dedos.

 

madre3

 

Con el uso de las redes sociales, el tiempo y la distancia se acortan. Familias y amigos se reencuentran virtualmente. La utilización de dichas redes son cada vez más fáciles de utilizar, su diseño es prácticamente de uso instintivo. No hay límite de edad para estar conectada, desde una madre joven hasta una abuelita, no tienen problema alguno para utilizar sus redes. Y como si fuera poco… lo que no sepamos se lo podemos preguntar a nuestros hijos que son como estas esponjas tecnológicas que todo lo saben a la hora de usar un celular, una computadora o una tablet. Eso sí, de nosotras depende que no sean expuestos a peligros del orden virtual.

 

Un estudio hecho por Connected Life de Kantar TNS en 50 países, el cual incluye países latinos, refiere que las madres gustan de estar online, usando redes sociales (94%), correo electrónico (82%), ver videos (81%) y leer noticias (71%). Usan el celular al menos por cuatro horas.

 

Según un estudio publicado en la página puromarketing.com, las madres están cada vez más conectadas a través de las redes sociales…

  •  Más de 68 millones de mujeres alrededor del mundo se conectan a las redes sociales habitualmente. Dos de cada tres mujeres, consideran que su opinión en las redes sociales puede influir sobre las marcas.
  •  Al 60% de las madres le gusta alguna marca que ven en Facebook y buscan seguir la fanpage de las marcas que le interesan.
  •  Twitter no se queda atrás. 1 de cada 4 mamás utiliza esta red a la hora de compartir información sobre productos y eventos.
  •  El 50% de los usuarios de Pinterest son madres. El 17% de las mujeres entre las edades de 25 y 44 años reconoce haber adquirido algún producto después de verlo publicado ahí.
  • El 77% de las madres se ha registrado para recibir ofertas y el 95% admite buscar directamente ofertas online.

El uso de la tecnología, las redes, la información online y su uso por madres de todas las edades, es cada vez mayor. Hoy en día el miedo a conocer nuevas formas de comunicarnos ha desaparecido.