M. Hermelinda Cubilla Romero – Gloriosas del Paraguay

En nuestro país tenemos a muchas mujeres que se levantan todos los días a trabajar y a dedicar sus días a traer el pan y ser el sustento de sus casas. Hoy conoceremos la historia de Hermi (como le dicen cariñosamente), un claro ejemplo del porqué admiramos tanto a la mujer más gloriosa de América.

 

Hemi es madre soltera de tres hijos menores: , una nena de 11 años, otra de 8 años y un varón de 3 añitos quienes son cuidados por su tía durante el día. Desde hace tiempo nuestra gloriosa se dedica a la venta de sándwiches en Asunción. Sale todos los días a las 6:00 AM de su casa y vuelve a las 5:30PM siendo esta su rutina clave. Ella se considera una mujer fuerte y por sobre todo luchadora. Nos contó que a uno de sus hijos le detectaron principios de epilepsia y hoy en día se encuentra comenzando con el tratamiento. En su corazón siente el no poder estar más tiempo con sus hijos y poder cuidarlos ella misma pero sabe que necesita trabajar por ellos. Su motivación todos los días son ellos pues verlos nacer a los tres constituyen sus tres momentos más felices en la vida. “Son todo para mí” nos contó la mamá de tres hermosas criaturas.

 

También nos contó que sueña en ser cantante. El canto es una pasión que nunca muere y que nos saca de los lugares más oscuros cuando más lo necesitamos. Todo el tiempo canta en el colectivo, cuando camina, cuando cocina o vende. Esta es su pasión.

 

Y se despidió de nosotros diciendo:

“Muchas gracias a Gloriosas de Claro por este espacio donde puedo compartir mi historia y me despido diciéndole a las mujeres paraguayas que luchen por sus sueños, sean fuertes y valientes. Siempre habrán caídas pero también siempre valdrá la pena levantarse, en mi caso por mis hijos, mi razón de vivir”