Los beneficios de usar peine de madera

El peine de madera tiene muchos beneficios para tu cabello, además de simplemente desenredarlo. Se puede utilizar en todo tipo de cabellos de diferentes texturas, desde los más rizados hasta los más lisos.

 

  1. No cambia la forma de los rulos

Perder la forma de tus rulos puede ser un gran problema. Para no perder los rizos, evita peinarlos cuando estén secos e intenta peinarlos durante la ducha, al lavarte el pelo, o humedece tu cabello antes de peinarlo. Esto también ayuda a prevenir la formación de nudos en las hebras. El peine de madera de dientes anchos es el más adecuado para quienes tienen el pelo rizado.

 

  1. Elimina los nudos del cabello húmedo

Si te encanta peinarte en la ducha, puedes incorporar el peine de madera en este momento. Durante el lavado del cabello, las hebras se vuelven más sedosas y suaves, lo que facilita el desenredado de los mechones. Para ello, las cerdas anchas también son siempre las más adecuadas.

 

  1. Perfecto para cabellos finos y quebradizos

La madera tiene la capacidad de neutralizar la estática cuando se trata de peinar el cabello. Si tienes cabello fino, ciertamente tiende a romperse más fácilmente, y el peine de madera ayuda a evitar el frizz del cabello quebradizo.

 

 

  1. Cerdas finas para cabello lacio

Al igual que las rizadas, a las que tienen el pelo liso no les gusta perder la forma de su cabello al peinarse. El cabello lacio, a su vez, requiere una mezcla de dos tipos de cerdas: para desenredar los mechones, se recomienda usar peines de cerdas anchas y luego usar cerdas finas para ayudar a alisar aún más el cabello lacio.

 

  1. Se adapta a tu cabellera

Una curiosidad del peine de madera es que, con el paso del tiempo y el uso, el material es capaz de absorber el aceite natural de tu cabello. Esta absorción siempre vuelve a nutrir el cabello cuando lo usas. Por eso, es muy importante no compartir tu peine, para que no haya una mezcla de nutrientes naturales que sean exclusivos de tu cabello.