Los 4 mejores consejos para aquellas que están tiñendo su cabello por primera vez

Cambiar el color de tu cabello es una excelente manera de renovar tu estilo. Si es tu primera vez, no te preocupes, ¡estamos acá para ayudarte! Te compartimos los mejores consejos para teñir tu cabello en casa.

 

  1. No hagas nada drástico

 

Cambiar el color del cabello es probablemente el cambio más dramático que podemos hacer en nuestra apariencia. Si es la primera vez que te tiñes el cabello, elige un producto del mismo tono que tu cabello, solo para agregar un poco de profundidad y brillo. Un cambio radical puede ser un poco chocante. Comienza con un color no permanente para hacer que tu cabello sea más hermoso.

 

  1. Comienza con un semi

 

Si la idea de teñirte el cabello surgió de la nada, elige un color semi-permanente. Tenemos dos buenas razones para ello. La primera es que la coloración semipermanente desaparece con unos pocos lavados. Así que si no te gusta el color, no hay problema. La segunda razón es que los resultados de la coloración no permanente suelen estar más cerca de los colores naturales del cabello.

 

 

  1. En caso de duda, elige un tono más claro

 

Cuidado con los tonos muy oscuros. Si el resultado no es agradable, siempre es mucho más fácil “arreglar” un color más claro. La mayoría de los colores son más oscuros de lo que piensas. Entonces, a menos que estés segura, elige un color que sea un poco más claro que el resultado final que deseas. Para “arreglar” un color más oscuro, normalmente hay que ir al salón. Por ejemplo, para eliminar un color negro, es necesario decolorar profundamente las hebras, lo que puede causar mucho daño al cabello y solo puede hacerlo un especialista. Además, es posible que se necesiten varios pasos para corregir un color demasiado oscuro.

 

  1. Recuerda: el color varía de persona a persona

¿Te encantó el color de cabello de una famosa? Puedes copiarla, pero no necesariamente usando el mismo color. Cada cabello procesa el color de manera diferente: el mismo color puede producir resultados muy diferentes. Debes tener en cuenta el estado del cabello, el color inicial y qué otros procesos químicos se han realizado. El resultado nunca es el mismo. Es importante recordar que esto también significa que el color de tu cabello puede no coincidir con el color de la modelo de la tintura. Recuerda mirar la tabla de colores inicial/resultado para hacerte una idea de cómo quedará el color en tu cabello, y siempre haz una prueba de mechón antes de comenzar.