Los tés para adelgazar son un gran recurso para complementar tu dieta, particularmente para quienes pretenden no solo adelgazar, sino también deshincharse. Además, es una estupenda opción casera y natural. El té de jengibre, el té de hibisco y el té verde, son algunos de los indicados, ya que ayudan a contrarrestar la retención de líquidos, saciar el apetito y aumentar el metabolismo, ayudando a quemar grasas.
Además, una pizca de pimienta de cayena es una gran opción que se puede agregar a cualquiera de los tés adelgazantes, ya que es fácil de usar y ayuda a aumentar aún más el metabolismo, favoreciendo la quema de grasas.
1.Té de jengibre y ananá (o piña)
El té de jengibre con ananá es ideal para las personas que quieren adelgazar, ya que aumenta el metabolismo, ayudando al organismo a gastar más energía y calorías incluso estando parado, además de saciar el apetito y contribuir al buen funcionamiento del intestino.
Ingredientes
½ cáscara de ananá;
Cáscara de 1 naranja;
1 cucharada de jengibre;
1 litro de agua
Preparación
Agrega 1 litro de agua en un recipiente, la piña y la cáscara de naranja y la cucharada de jengibre y luego lleva a ebullición por 3 minutos. Después de hervir, apagamos el fuego. Por último, tapar, dejar reposar 5 minutos y colar antes de beber.
Este té debe tomarse durante todo el día, entre comidas. Para lograr los mejores resultados, se recomienda llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.
El té verde ayuda a disminuir el apetito, desinflar el cuerpo y disminuir el volumen, ya que tiene propiedades diuréticas y aumenta el metabolismo del cuerpo, ayudando al cuerpo a gastar más energía y calorías.
Ingredientes
1 cucharadita de hojas secas de té verde;
150 ml de agua
Preparación
Pon el té verde en una taza de té y agregue 150 ml de agua hirviendo. Tapar, dejar reposar 10 minutos y colar antes de beber.
Este té debe tomarse antes de las comidas principales, como el almuerzo y la cena, durante 2 a 3 semanas.
Vea cómo el té verde le ayuda a perder peso.
El té de hibisco con canela es bueno para ayudar a adelgazar, ya que ayuda a retener líquidos, desinflar el organismo y aumenta el metabolismo favoreciendo la quema de grasas. Además, este té también ayuda en la digestión, ya que tiene canela en su composición.
Ingredientes
1 cucharada de hibisco seco;
1 litro de agua;
1 ramita de canela.
Preparación
Agrega las hojas secas de Hibisco y la rama de Canela a 1 litro de agua hirviendo y deja reposar 10 minutos. Colar antes de beber.
Este té debe beberse de 3 a 4 veces al día, media hora antes de las comidas principales.