Lo que tu rostro revela sobre tu salud – Parte 1

Hay un dicho que dice que los ojos son el reflejo del alma, y así como a través de una mirada podemos saber muchas cosas, nuestro rostro también nos puede dar que algo no anda del todo bien con nuestra salud, por eso aquí te vamos a hablar de algunos signos a lo que le tenemos que prestar atención, mucho ojo acá.

Un mentón que retrocede por lo general es considerado parte del proceso de envejecimiento. No entanto, también puede ser causado por la genética. Otras causas de esta condición se puede deber a la secuencia de Pierre Robin y al síndrome de Treacher Collins, común en los bebés y afecta a su respiración.

Si de repente te ves más bigotona de lo normal, o te crece vello en lugares donde comúnmente no crece en el rostro. Entonces tenés que saber que probablemente eso no lo vas a solucionar en la  salón de belleza. De hecho puede ser un problema de salud llamado hirsutismo, que a la vez puede ser una afección subyacente de un problema más grave relacionado a la producción de hormonas.

Muchas personas con el rostro pálido por lo general pueden estar con anemia, pero estar pálida podría requerir un poco más de atención. Si la palidez está concentrada en una área específica y es muy notoria, entonces podrías estar ante un cuadro de vitiligo, y una consulta al médico debe ser necesaria.

Los labios suelen resecarse normalmente, pero tienden a volver a la normalidad, pero si la resequedad es persistente puede que tengas  queilitis o el virus del herpes, esto pasa por la sobreexposición al sol, y resulta en una delgada línea blanca que se forma en el contorno de la boca. Si no se trata, puede convertirse en cáncer de piel en el primer caso y el segundo caso provoca llagas muy dolorosas en la comisura de la boca que no sanan, ojo este virus es muy contagioso y hay que tomarlo en serio.

Los lunares son, por lo general, crecimientos inofensivos en el cuerpo humano. Pero si notás que te salió un lunar de la nada, prestale atención. Cualquier lunar que sea asimétrico, tenga vello que crezca fuera de él, sea de un color diferente o tenga más de 6 milímetros de diámetro, debe ser examinado inmediatamente por un médico.

Si ves algo anormal en tu rostro es siempre importante darle una observada y en todo caso acudir al médico como en el caso del herpes, en el próximo artículo te contamos más.

Déjanos tu comentario