Las mejores ideas para iluminar tu Navidad

Una escalera iluminada

Si contás con un segundo piso en tu casa, no dudes en iluminar la escalera. Podés utilizar guirnaldas de follaje verde con luces navideñas. Hoy en día se encuentran infinidad de variedades de luces, desde las tradicionales hasta las led o incluso a pilas por si no tenés un enchufe cerca.

Decorá tu chimenea

Tu chimenea puede servir no sólo para dar calor en invierno sino también para ser centro visual a la hora de decorar en estas fiestas, con lucecitas celestes o blancas podes hacer un cielo estrellado para el tradicional pesebre o si lo tuyo es algo más minimalista, en vez del pesebre, colocá velas de diferentes tamaños y aromáticas para darle color y olor a estas fiestas.  El resultado: una iluminación que invita a tus invitados al espíritu navideño y un ambiente deliciosamente perfumado.

Las paredes no se quedan atrás

Un cartel vintage iluminado con algún mensaje navideño dará brillo y resplandor a cualquier pared de la casa.

Un árbol a medida

¿Problemas de espacio para un gran árbol de Navidad? No te preocupes, con una buena guirnalda de luces navideñas y la ayuda de algunos alfileres o clavitos, podes diseñar el muy decorativo árbol por la pared.

Ventanas decoradas

Así como en algunos hogares se acostumbra colgar una corona de Navidad en la puerta principal, las ventanas también pueden ser aprovechadas para el mismo fin pero de manera más discreta. Podés colgar una mini corona decorada con una sola luz de las que funcionan a pila.

Vestí las cortinas con una lluvia de luces

Si querés vestir tus ventanas con algo más que una mini corona iluminada… tus cortinas pueden ser grandes aliadas a la hora de decorar ese sector de la casa. Una lluvia de luces navideñas colgadas a lo largo de tus cortinas pueden darle ese toque espectacular al ambiente.

guirnalda-luces

Guirnalda de luces en dorado

Aprovechando la tendencia de las largas guirnaldas de focos para los patios o ambientes abiertos, se puede cambiar totalmente la imagen de una simple guirnalda pintándola con pintura en aerosol dorado, siempre evitando los focos. Nada mejor y sencillo para darle un toque de glamour al patio.

Decorá lo que ya tenés en casa

No hay mejor forma de ahorrar espacio y dinero, que usar la iluminación que ya tenés. Colocá ramas verdes alrededor de una lámpara de techo, y sorprendé a tus invitados mientras la luz se filtra a través de las ramas sobre la mesa del comedor con un alegre estilo navideño.

deco-velas

Centros de mesa a la luz de las velas

Un arreglo de velas y decoración navideña, creará un ambiente acogedor y servirá como centro visual en las reuniones alrededor de la mesa.

Navidad al aire libre

Sacá las guirnaldas a la terraza o al jardín. Incluso podrías ponerte de acuerdo con los vecinos para crear una cadena de luces casa por casa. Se pueden decorar las plantas del jardin con guirnaldas brillantes y focos de colores. No te olvides del tradicional pesebre en algún rincón del jardín.