Las 4 mejores aplicaciones para meditar en casa

La meditación tiene efectos beneficiosos en la salud física y mental.

El mundo está al revés y está aprendiendo a vivir en una nueva realidad. Por lo tanto, debemos crear, o reforzar, algunos hábitos que nos ayuden a afrontar esta nueva situación y todo lo que conlleva de la mejor forma.

Quedarse en casa en cuarentena es difícil. Y lidiar con la amenaza del coronavirus puede ser perturbador en varios niveles, por lo que debemos estar dispuestos a hacer cosas que nos devuelvan a la vida cotidiana normal, pero que también nos ayuden a comprender y lidiar con la situación. Y ahí es donde puede entrar la meditación en nuestra rutina diaria. 

 

Recientemente se ha hablado mucho de la importancia de la salud mental y hoy nos enfrentamos a un verdadero desafío en este sentido. Para ayudarnos a mantener la calma y la calma, aceptar lo que está sucediendo y evitar el pánico, te dejamos una lista de aplicaciones para meditar.

 

Meditopia

Esta aplicación es gratuita y está disponible para Android e IOS y, además de los programas de meditación, también cuenta con programas de coaching, guías motivacionales e historias para relajarte y ayudarte a dormir. El objetivo es ayudarte a lidiar con el estrés y la ansiedad y así ayudarte a ser más feliz.

 

Calm

Esta aplicación te ayuda a desarrollar herramientas para que puedas sentir los efectos de la meditación con mayor facilidad y, además, te ayuda a dormir mejor y más profundamente, promoviendo un descanso adecuado y un despertar más fresco y saludable. Puedes elegir entre varias lecciones relajantes de música, video y audio de profesionales certificados e imágenes y sonidos de la naturaleza que te llevan a un ambiente más tranquilo mientras estudias o trabajas. Es gratis y está disponible en Android e IOS

 

Mindfulness

El concepto de mindfulness ya se ha asociado a las más variadas áreas y no es casualidad. Mindfulness significa ser verdaderamente consciente de algo o de algún momento, es decir, vivirlo de hecho y no solo estar presente. Esta aplicación, gratuita y disponible tanto para Android como para IOS, pretende ser una herramienta de ayuda y soporte para quienes quieran mejorar su salud mental y bienestar en general. Cuenta con varios programas y para todo tipo de personas interesadas en la meditación, desde guías de 5 días, sesiones de 3 a 30 minutos, recordatorios y estadísticas y una gran biblioteca que ofrece varios cursos de meditación.

 

Aura

Gratis y disponible para Android e IOS, esta aplicación te ayuda a manejar tus emociones y a tener un sueño más profundo. También puedes encontrar lecciones guiadas y consejos de profesionales competentes. Tómate un poco de tu día y dedícate exclusivamente a ti . En esta aplicación encontrarás opciones de relajación que duran solo 3 minutos, o una hora según tus preferencias.