Lara Cristaldo: La niña que jugaba con tijeras

Cuando era pequeñita, su mamá le escondía las tijeras para que dejara de modificar sus propias ropas. Y así nacía el amor de Lara por el mundo de la moda, mientras se perdía entre las páginas de revistas de moda de su madre, en donde se enamoraba de los clásicos, del glamour y conocía a los modistos más renombrados de la época.

Lara Cristaldo, nuestra querida Gloriosa, nos cuenta que siempre tuvo el apoyo de su familia, fueron ellos quienes le abrieron las puertas a su primer taller de alta costura hace ya una década. Si bien era un emprendimiento sencillo, contaba con todas las herramientas y maquinarias necesarias para dejar volar la imaginación y crear vestidos de Alta Costura. Sin casi darse cuenta, las horas pasaron volando en ese “laboratorio de alta costura”, no fueron horas malgastadas, todo lo contrario, fueron horas de aprendizaje desde lo más básico hasta lo más rebuscado. En cuánto a esta etapa, nuestra Gloriosa diseñadora nos dice en sus propias palabras “Considero que el arte de la Alta Costura y el diseño, como cualquier otro arte, requiere del profundo conocimiento de las técnicas, de incansables horas de práctica y perfeccionamiento de las mismas y del talento; pero como decía Pablo Picasso… cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando!”

dellara1

Hoy en día, diez años después de su primer atelier, LARA no sólo es el nombre de nuestra Gloriosa sino también su propia marca Dellara Couture, en donde imprime su visión personal para cada clienta, a través del arte y la elegancia.

En cuanto a nuestro mercado local, Lara nos cuenta que Paraguay es un nicho muy interesante en donde se puede crecer en el arte de la Alta Costura. “Las mujeres paraguayas son extremadamente sofisticadas y siempre listas para lucir sus mejores galas desde la época de Madame Lynch” además, nos comenta algo que ya es una especie de secreto a voces…las fiestas de la alta sociedad paraguaya no tienen nada que envidiarle a ningún evento de alfombra roja internacional o alguna gala de la socialité europea.

A la hora de crear, la seda es el material por excelencia elegido por Lara para realizar sus más finas creaciones, hoy en día ya está experimentando sus sus propias estampas en este bello tejido, inspirada en un viaje a la India donde descubrió una infinidad de nuevas posibilidades para el mercado local.

dellara2

Entre sus proyectos actuales, podemos destacar el de la impresión digital, trayendo la representación desde la India de Ink Impresiones Textiles, la primera en nuestro país. A través de la misma, Lara, puede imprimir sus propios diseños en los más finos tejidos del mundo y la mejor parte es que estos hermosos estampados luego son tranformadas en hermosas prendas de Alta Costura diponibles en su atelier.

“Con Ink Impresiones Textiles proyectamos en crear un impacto en la moda del Paraguay dando la posibilidad a los diseñadores y marcas nacionales de elegir los tejidos base más finos del mercado, como sedas naturales y tejidos puros 100% , y crear propias estampas, dando una identidad a sus marcas con la personalización de las colecciones”.

Por último nos comenta que con el traer de esta tecnología, se podrá crear obras y diseños de autor, como otras grandes marcas internacionales. Es un gran paso para nuestra Gloriosa en el mercado internacional para competir en éste, en un futuro cada vez más cercano.

dellara3

Déjanos tu comentario