Lagom: La tendencia moderna y minimalista para decorar

Hoy en día, el Lagom, ya se considera una “filosofía de vida” que invita a ser felices y aprender a vivir con lo necesario, aplicado tanto a la decoración del hogar como a la forma de vida.

Con el Lagom podés renovar la decoración de tu hogar, haciendo uso de pisos de madera, modernos cuadros y objetos de diseño que logren crear ese efecto ideal que estás buscando. Con este concepto reciclamos la tradicional frase sueca: “menos es más”.

Los especialistas en decoración nos cuentan que la diminución de Lagom es algo así como “suficiente, lo justo, el punto medio, ni mucho ni poco”, “una felicidad humilde y sencilla”, cada vez más personas están renovando sus hogares bajo este concepto.

La bandera que lleva esta nueva tendencia es el “mix de texturas”, lana, piel, muebles de diseño, alfombras, madera, acrílico y vidrio son vivos exponentes del Lagom. No se trata nada más de comprar cosas nuevas para la casa, sino también de reutilizar, reciclar lo que ya se tiene y ver como transformarlo en un estilo más moderno. Un gran ejemplo es el de los cuadros, que con sólo cambiar su marco de madera, por otro de un material diferente como de vidrio o acrílico, se transforma por completo.

En cuanto a la paleta de colores de la tendencia del Lagom son los colores “nudes”, negros, blancos, grises, beige, maderas y rosados. Para resaltar algún punto visual, se pueden utilizar el rojo o la paleta de los verdes.

Como elemento decorativo, se utilizan las plantas de interiores reales o artificiales en planteras modernas blancas, de cemento o en jarrones o botellones de vidrio.

Si estás pensando en decorar tu habitación, lo ideal es aplicar la paleta de colores del Lagom a los acolchados, sábanas, almohadones y cortinas. Además se sugiere la utilización de mesitas de luz con materiales combinados como la madera con el mármol, todo en tonalidades neutras, sin accesorios estridentes.

Acerca de la iluminación, podemos hablar de la utilización de lámparas, como las colgantes de vidrio o espejadas que dan la ilusión de un mayor espacio.

Déjanos tu comentario