La depresión

La depresión es una enfermedad terrible que puede durar muchos años y puede hacerte perder muchas cosas, inclusive tu propia vida, es como una voz interna que te dice muchas cosas feas, y que si fuera una persona, saldríamos corriendo de su lado, pero todo está nuestra cabeza y no quiere decir que tu yo interior es quién te dice cosas, es en realidad la depresión que está comenzando a controlar tu vida, no tenés que permitir que esto pase.

 

La depresión te va a decir un montón de cosas que te las vas a creer, pero son puras mentiras, ¡no caigas en su trampa!

 

Una de las mentiras más populares que aceptamos como verdaderas, es aquella que nos dice “sola vas a estar mucho mejor” los seres humanos no somos islas, necesitamos de la interacción con otros seres humanos para existir, cuando nos deprimimos lo primero que hacemos es aislarnos, esto te da una falsa sensación de seguridad y comodidad, crees que es mucho mejor estar solo que tener el apoyo de las personas que realmente se importan con vos.

 

Otra mentira que la sra. depresión te dice es que como sos luego una inútil, nadie te quiere ni te va a querer jamás, error! esto es mentira, siempre en el mundo va a haber alguien que crea que sos una persona única, y siempre alguien te va a querer, la depresión lo único que busca es hacerte sentir inútil y no amadas, y como no le importamos a nadie, según la depresión, nadie va a querer escucharnos. Nos auto convencemos de que no somos merecedoras de la atención y el amor de nadie.

 

La depresión también nos convence de que nada es importante, la apatía y el temor ocupan el espacio de la alegría y el sentido, y esto hace que cada vez nos sintamos menos conectadas con la vida y de a poco todo deja de importarnos y consideramos que no vale la pena seguir intentando porque ni ahí luego estamos con nada, o sea la depresión hace que nos apartemos de las cosas realmente importantes.

 

Y cuando las cosas dejan de ser importantes y sin sentido, empezamos a creer que solo la muerte es la salida de todo, la depresión afecta ferozmente nuestra capacidad de pensar, de razonar, y nos hace creer que la única forma de superar el dolor físico y emocional es muriendo.

 

Si estás sintiendo que una de estas mentiras está ocupando tu tiempo, es importante que reconozcas que tal vez estés pasando por un proceso depresivo, a veces no nos damos cuenta y cuando nos dimos cuenta estamos en el fondo del pozo, la depresión es un asunto muy grave y debemos ser conscientes de su existencia, si tenemos alguien cercano presentando estas características debemos apoyarlo, muchas veces tenemos la tendencia de creer que la persona afectada está queriendo llamar la atención simple y llanamente, hay que ver más allá.

 

Felizmente la depresión puede ser tratada, a pesar de su gravedad tiene cura, si vos estás escuchando internamente estas mentiras, accioná antes que sea peor, pedir ayuda no tiene que darte vergüenza, una buena terapia te va a ayudar a superar esto, la vida puede ser injusta muchas veces, pero no por ello no vale la pena vivirla.

Déjanos tu comentario