La deco del baño

El baño es uno de los espacios más importante de cada hogar. Es el lugar donde pasamos mucho tiempo cada día. Es por esto que debe reflejar nuestra personalidad y así poder convertirse en un lugar en donde nos sintamos cómodos y hasta logremos relajarnos después de una larga jornada.

Modernidad y minimalismo

Menos es más. La idea es que a menos objetos en el baño, más espacio. El objetivo aquí es elegir sólo lo necesario, no hace falta renunciar a nada, simplemente deshacerte de lo innecesario para poder llegar a disfrutar de ese espacio único y hecho a medida.

Estilo Rústico o Vintage

Si tu estilo no combina mucho con la tendencia minimalista, no te preocupes, este año también se lleva el estilo Rústico o Vintage, los cuales se destacan por el uso de materiales naturales y la melancolía de los estilos del ayer. El estilo Vintage busca traer al presente esos elementos que nos acompañaron en nuestra infancia, dando un toque de calidez y familiaridad a este ambiente.

En cuanto a color… los colores claros

Como grandes aliados para brindar la ilusión de más espacio, sea la tendencia que elijas, están los colores claros como el blanco o la combinación de éste con el negro, lo cual deriva en baños modernos y llenos de amplitud. Los tonos pasteles le dan a estos espacios un toque campestre que nos lleva a estar en conexión con la naturaleza.

No te olvides que los colores claros como el blanco, aportan luminosidad, pureza y transmiten una sensación de limpieza y tranquilidad que harán de tu baño un lugar armonioso.

La combinación de estos colores con tonos tierra o materiales naturales como la madera, es muy acertado. Por ejemplo, la combinación de colores claros o tonos naturales como el verde o el azul, permite la unión de ambos estilos, el moderno y el rústico. Con estas combinaciones de seguro conseguirás el equilibrio perfecto.

Mobiliario flotante

Los muebles flotantes son una excelente opción, son elegantes y ligeros para el cuarto de baño. Se pueden hacer a medida y con los acabados que quieras. Además, suelen ser muy útiles a la hora de almacenar los elementos necesarios del baño. Y como si fuera poco, este tipo de mobiliario, da la sensación de mayor espacio, facilita la limpieza y permite lucir ese piso bonito que elegimos para este espacio.

Materiales resistentes

El mármol y el cemento se mantienen en auge a la hora del diseño del baño. Son materiales muy resistentes y elegantes. El mármol es un material más tradicional en estos espacios, combina con todos los estilos dando un toque de elegancia a cualquier ambiente.

En cuanto al cemento, es un material que desde hace unos años se va imponiendo a la hora de diseñar los baños, dando un toque industrial, moderno y original al espacio en donde se aplique.

El toque natural

Para lograr un toque natural que brinde frescura al cuarto del baño lo ideal es la utilización de plantas y flores que alegran cualquier ambiente, aportando color y una sensación de paz.

Déjanos tu comentario