La carta de tarot de la semana: el mundo

La carta de la semana es la energía disponible que nos aconseja para potenciarnos. Esta semana, la carta que representa la energía semanal es el mundo, el arcano XXI. Esta carta representa el final de un ciclo, plenitud y compleción.

 

La carta del mundo muestra en el centro una mujer danzante y desnuda, disfrutando de la finalización de un ciclo y del nuevo comienzo que promete.

 

La mujer tiene una pierna cruzada sobre la otra como el colgado: a medida que el colgado mira hacia el interior, la mujer del mundo mira hacia el exterior. En sus manos sostiene un bastón de mando que simboliza el deseo y en la otra tiene la cinta roja de la victoria éxito y eternidad. Esta carta nos marca nuestra capacidad para superar los problemas.

 

 

Tiene mucho sentido que sea la carta la semana estando en el primer mes del año. La carta nos marca que hemos llegado al final del ciclo y que de este momento va a nacer un nuevo Mundo. Hemos llegado a la realización, a la culminación, ahora estamos listas para resurgir en control de todo lo que tenemos, en control de todo lo que nos rodea, es el momento de hacer magia con nuestros bastones de mando.

 

Desde esa desnudez de nuestro ser podemos afrontar esta nueva etapa danzando, con la mirada hacia lo nuevo. Aunque a veces esa novedad pueda parecer aterradora, porque los comienzos son eso, algo desconocido, nuevo, ilusionante que, a la vez, nos atemoriza. Pero el éxito y el logro depende de que cerremos ese círculo y sigamos hacia delante.

 

El consejo entonces es que salgas al mundo y vívelo con pasión y libertad ya que tienes la ayuda de este arcano contigo para conseguir el éxito.