Haciendo tus propios productos de limpieza

Los productos de limpieza por lo general suelen estar compuestos de químicos pesados, que pueden afectar nuestra salud y la de nuestros chicos, además de tener un costo elevado, por eso una buena idea para ahorrar un poco es producir nuestros propios productos de limpieza, los cuales además son menos tóxicos que los que encontramos comúnmente en venta.

Hoy en Gloriosas te traemos un par de fórmulas que harán el trabajo en casa mucho más fácil, la primera es un destrancador de cañerías, que como sabemos los caños tapados son unos de los principales problemas que enfrentamos en el hogar.

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Una taza de vinagre

La preparación es bastante sencilla, nada más tenés que mezclar los ingredientes, aplicarlos donde sea necesario, dejar actuar por 15 minutitos y enjuagar con agua caliente, esta formula la podés tener preparada o simplemente preparala al momento de usar.

Otra fórmula interesante que podemos prepara en casa en un limpiador herrumbre, como sabemos los metales herrumbrados son bastante peligrosos y más cuando tenemos niños en la casa, ya que como sabemos el tétanos está en metales oxidados y el polvillo que se desprende de estos.

Los ingredientes necesarios son:

  • 3 cucharadas soperas de vinagre común
  • 3 cucharadas soperas de jugo de limón
  • 1 cucharada sopera de detergente neutro biodegradable.

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y aplicar en las zonas necesarias, podés preparar a la hora de usar o podés tener una cantidad lista para cuando fuere necesario.

Con estas formulas súper sencillas cuidás tu salud y la de los tuyos y además ayudás al planeta.

Déjanos tu comentario