Gloriosas del Paraguay: Cynthia Martínez

 

Cynthia Martínez es licenciada en Dirección y Producción artística, también psicóloga de profesión, une ambas carreras para desarrollar el proyecto “SER, Mi Proyecto Principal”, el cual tiene como objetivo principal el desarrollo humano. Utilizando técnicas artísticas y principios de psicología; lleva adelante este proyecto, que no solamente se trata de charlas, sino que es una combinación de juegos y ejercicios teatrales combinados con las ciencias humanas.

 

Cynthia nos cuenta que este trabajo surge básicamente de la complejidad del ser, centrando la atención a las mujeres, ya que es una plataforma desde donde puede hablar con mayor propiedad siendo ella parte de esas mujeres. Además al ser la mujer quien desarrolla varios roles al mismo tiempo con toda la complejidad que eso abarca, ella misma es una mujer en esencia y el alcance de una mujer es extremadamente trascendental y no muchas son conscientes de eso. Uno de los roles que la mujer desarrolla, el ser madre, tiene un alcance nacional y mundial en muchos casos y es casi imposible tomarlo a la ligera.

 

FB_IMG_1485889972921

 

Hoy por hoy Cynthia se encuentra trabajando en una organización que se llama HECHO EN CASA, que tiene como fin apoyar, promover e impulsar todo el quehacer nacional. Desde allí este proyecto es llevado a zonas vulnerables de Paraguay. Desarrollando jornadas en todas las áreas: Autoestima, Belleza, Empresariales, Hogar, Familia, Salud. etc… en todas las áreas en la que la mujer desarrolla sus diferentes roles.

 

El proyecto “SER, Mi Proyecto Principal”, ya ha sido ejecutado en Asunción, Caaguazú, Coronel Oviedo, futuramente estará en Encarnación, y la idea es poder llegar a todos los rincones del país donde se necesite. Cynthia nos comenta que una de las mayores satisfacciones de su trabajo es ver cuando una mujer logra entender QUIÉN ES desde su bagaje, su historia y su entorno. Porque sólo cuando se logran entender estas aristas en la vida de cada uno, es que se puede alcanzar el potencial que cada uno lleva adentro.

 

FB_IMG_1485890264586

 

Cynthia espera a largo plazo poder ver con sus propios ojos como se gestan y evidencian micro cambios en la sociedad, logrando esos macro cambios que tanto se necesitan como nación. Muchas veces esperamos macro cambios, sin entender que son los micro cambios los que hacen que una nación crezca.

 

“Si un mujer , luego de estas jornadas, entiende que ya NO PUEDE, NI DEBE tolerar un maltrato (psicológico, emocional o físico) y que solamente ella es la artífice de su destino, y que la decisión que ella tome hoy, le atañe a ella y a las generaciones venideras a través de sus hijos. Si una mujer entiende eso Y HACE ALGO CONCRETO para cambiar esa situación. Entonces hemos alcanzado nuestro objetivo con este proyecto. Muchas gracias a Gloriosas de Claro por permitir contar mi historia y mi pasión”

 

Déjanos tu comentario