Gloriosas del Paraguay: Celina Lezcano

En Paraguay tenemos muchas historias de mujeres que nos inspiran. Una de ellas es la de Celina Lezcano, esposa, madre de tres hijos y miembro del directorio de FIDESA. S.A., una industria totalmente paraguaya. Aquí va su historia.

 

“Mi papá trabajaba en una empresa de combustibles pero decidió con unos amigos comprar la fábrica Fidesa. S.A. empresa familiar industrial establecida desde 1964 dedicada a la fabricación de pastas secas. Fuimos creciendo con el tiempo adquirimos un molino de harina en Minga Guazu y luego desarrollamos la fábrica de galletitas. Mi padre es un hombre visionario, nos enseño siempre a manejar los negocios con ética social. Desde muy chica lo acompañaba a la fábrica y nos inculcó el valor del trabajo. Al finalizar el colegio, desde los 17 años comencé a trabajar en la fábrica y a estudiar al mismo tiempo y sigo aquí. Nunca trabajé en otro lugar. Hoy dirigimos la fábrica mis hermanos, papá y yo.”

 

En todo ese tiempo trabajando en la fábrica, Celina se mostró ser una mujer de principios y valores, siempre fiel a lo que creía y siempre intentando innovar los productos y los trabajos. Y tuvo como objetivo siempre colaborar creando trabajo para el desarrollo de pequeños productores. Fue una mamá de tiempo completo y empresaria también. Así como ella, sus hijos fueron desde chicos a la fábrica y continúan muy involucrados en ella.

 

Al preguntarle qué pensaba de las mujeres emprendedoras nos dijo:

 

“Tenemos que ser mujeres comprometidas con el cambio y desarrollo de nuestro país, impulsar el liderazgo de las mujeres y fomentar la cultura, valores y principios. La mujer paraguaya desempeña un rol protagónico dentro de la sociedad. Las mujeres deben mejorar su potencial emprendedor creyendo en si mismas. Por último, ser mujeres que vivan intencionalmente, esto les traerá satisfacciones diarias y recompensas continuas, trabajando por marcar la diferencia, sea grande o pequeña en la vida de otras y otros”

 

Celina es un claro ejemplo de lo gloriosa que una mujer puede ser. Visionaria, innovadora, dedicada al trabajo y a ser madre. Nos inspira y nos hace saber que no hay nada que frene a la gran mujer paraguaya.

Déjanos tu comentario