Gimnasia facial: 5 ejercicios para rejuvenecer tu rostro

¿Por qué hacer gimnasia facial?
Hacer gimnasia facial tiene un objetivo mucho más profundo que la mera estética. Como no necesitará nada más que ejercicio, la gimnasia es un procedimiento seguro que se puede realizar en casa, sin los mismos riesgos de una cirugía o aplicación de Botox, por ejemplo.
Para lograr resultados en gimnasia facial, se recomienda realizar los ejercicios al menos 6 veces por semana, durante 20 minutos al día. Aprende estos 5 ejercicios de gimnasia facial.

Alisado de cejas
El movimiento de suavizado de cejas se considera una alternativa ideal al Botox. Se recomienda eliminar las líneas horizontales de la frente. Se realiza de esta manera:

Coloque todos los dedos en la frente, con una mano en cada lado, luego abra lentamente los dedos hacia las cejas y al mismo tiempo hacia el cuero cabelludo.
Relájate y repite este movimiento 10 veces.

Sonrisa perfecta
El movimiento para suavizar la sonrisa es bueno para la piel flácida y las líneas faciales, como también para las pequeñas marcas de expresión. Se considera una alternativa al llenado clínico. Se hace de la siguiente manera:

Haz el movimiento de O con tu boca, ocultando tus dientes;
Luego, sonríe ampliamente con los dientes escondidos, este movimiento debe realizarse 6 veces;
Con una sonrisa, coloque su dedo índice en su barbilla y mueva suavemente su mandíbula hacia arriba y hacia abajo. Relájate y repite 3 veces más.

Movimiento en v
El movimiento en V está indicado para eliminar las patas de gallo, ojeras, la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos. Es un excelente reemplazo para la cirugía plástica y botox:

Coloque los dedos medios entre una ceja y la otra y los dedos índices en los extremos externos de los ojos.
Mire hacia arriba levantando los párpados con una ligera presión y luego relájese;
Repite los movimientos 6 veces más y tan pronto como termines, cierra los ojos con fuerza durante 10 segundos y luego relájate.

La jirafa
Se recomienda el movimiento de la jirafa para las líneas de expresión y flacidez en la piel del cuello. Es una alternativa ideal a los rellenos clínicos. Se hace de la siguiente manera:

Mire hacia adelante y coloque las yemas de los dedos en la parte inferior de su cuello y tire suavemente de la piel hacia abajo con la cabeza inclinada hacia atrás;
Gire la cabeza hacia adelante, cerca del pecho y repita el movimiento dos veces;
Finalmente, estire los labios con los dedos en la parte inferior del cuello y mantenga esta posición durante al menos 10 segundos.

Mirada sexy
Este ejercicio se recomienda para las cejas caídas y las marcas de ojos profundas:

Coloque sus dedos índices debajo de sus ojos para que apunten hacia su nariz;
Esconde los dientes con los labios y abre ligeramente la boca, formando una O.
Mueve los párpados superiores hacia el techo durante 30 segundos.