Gente de alquiler

¿Necesitas alguna selfie con amigos y no tenés ninguno? ¡No hay problema! Hoy en día podés alquilar amigos, acompañantes, parejas y hasta abuelitas para cualquier situación. Sea para fotos en redes sociales o para asistir a un evento de familia o de la oficina. En Japón esta tendencia social crece cada día más.

Hace poco más de diez años nació esta particular idea cuando Yuichi Ishii acompañó a una amiga, madre soltera, haciéndose pasar por su marido a la hora de una entrevista en una guardería privada donde no se aceptaban niños de familia monoparentales.

De esta manera nacía un nuevo rubro en el mercado, el rubro de alquiler de personas. Personas como para relleno en eventos, salidas falsas en pareja, entre tantas otras situaciones.

Hoy en día la empresa de Ishii, cuenta con más de 1.200 empleados, listos para actuar de lo que se necesite. Las posibilidades son muchas, y se puede alquilar por hora, según la necesidad de cada uno. Entre las opciones ofrecidas se encuentran: amigos, padres, madres, maridos, novios, esposas, hijos, compañeros de trabajo entre otros.

Increíble como parezca, también se pueden alquilar según la ocasión, como para visitar el parque de Disney en Tokio, o para asistir a un karaoke, un velorio, o incluso para que el “alquilado” haga de oído para escuchar las quejas sobre el trabajo del cliente.

Entre todos los servicios disponibles el que se destaca es el alquiler de “amigos para selfies” para redes sociales como Instagram o Facebook, con el modesto costo aproximado de Gs. 400.000.-

Eso sí, por esa suma, uno consigue alquilar “amigos” atractivos, con onda y que saben posar.

La japonesa no es la única sociedad que recurre a este tipo de servicios, sin ir tan lejos, en México aún hoy en día se suele alquilar “lloronas” cuya única misión es ir a llorar a los velorios.

¿Será que en Paraguay funcionaría un servicio de este tipo?… Les dejo con esa incógnita el día de hoy.