Gel de Silica, usos increibles que le podemos dar

Esas bolitas transparentes hechas de dióxido de silicio son capaces de absorber hasta el 30% de su peso en humedad. Lo que quiere decir que éstas ayudan a mantener la humedad controlada.

Si el gel se pone de un color rosadito, quiere decir que está con mucha humedad y perdió su utilidad. En este punto se lo puede reciclar, colocando en una asadera y llevándolo al horno a una temperatura de 100 °C por 1 hora para secarlo, o descartarlo de una forma correcta que no afecte el medio ambiente.

ATENCIÓN: El producto es tóxico si es ingerido y también puede absorber parte del agua del estomágo. Si la bolsita está cerrada, podés usarla sin miedo.

Veamos ahora para que nos pueden servir estas bolsitas que nos vienen de gratis a tutiplé cuando compramos algo.

1. Salvar a tu celular del agua

Como la función principal del gel es la de disminuir la humedad, éste puede sustituir al arroz para intentar ayudar a secar tu celular si este se te mojó en la lluvia o se te cayó al agua.

2.  Evitar manchas en tus joyas de plata

No solo funciona con plata, sino que para evitar manchas en básicamente cualquier joya que necesites dejar bien guardadita y que a la hora de usar esté como nueva.

3. Secar lentes de cámaras y relojes

La humedad puede arruinar estas cosas y tampoco es fácil limpiarlas por dentro. Lo ideal es siempre dejar una bolsita de gel de silica dentro de la bolsa de tus equipos si es que los tenés en una bolsa, y en el caso de los relojes, poner una en la caja.

4. Disminuir el olor a pata de los zapatos

Colocá una bolsita de cada pie para salvar chatitas, championes y otros zapatos de este problemón.

5. Proteger documentos importantes, fotos, revistas y colecciones

Todo los que quieras proteger de a humedad y el moho, lo vas a poder cuidar colocando una bolsita de gel de silica dentro, ya sean álbumes o carpetas.

La proxima vez que compres algo ya sabés, no tires las bolsita de gel de silica que te pueden ayudar un montón.

Déjanos tu comentario