Fuegos artificiales: 5 consejos para cuidar a tu perro en las festividades

En Nochebuena, la gente se divierte, pero los perros en general no son fanáticos del ruido de los fuegos artificiales y muchos se sienten completamente aterrorizados. ¿Cómo, hacemos entonces para que nuestros amiguitos se calmen, al menos un poco, en estas situaciones? 

Te damos algunos consejos:

 

1-Por seguridad, mantén siempre al perro con collar e identificación con su nombre y un teléfono de contacto.

 

2- En la vida cotidiana, cuando escuches fuegos artificiales o truenos, festeja, lanza pelotas y/o ofrece bocadillos, como un juguete con puré de frutas, preferiblemente antes del susto. Todo ello transmite tranquilidad y seguridad al perro y lo acostumbra a este tipo de situaciones.

 

3- En las festividades de fin de año (y en fechas en las que se esperan muchos fuegos artificiales), evita dejarlo solo. Si esto no es posible, asegúrate de que no hayan ventanas o puertas abiertas, o cualquier otro pasaje por el que pueda intentar escapar en caso de que se desespere.

 

4- Proporciona un lugar seguro, dentro de la casa, preferiblemente con música que pueda ahogar el ruido de los fuegos artificiales.

 

5- En el caso de perros con antecedentes de reacciones muy fuertes en estas condiciones, es ideal hablar con el veterinario sobre la posibilidad de utilizar medicación para contrarrestar este sufrimiento. Hoy en día existen tratamientos aún más naturales, que han ido obteniendo buenos resultados.