Flautitas de jamón y queso

Para hacer esta receta apenas necesitaremos 3 ingredientes y todos, muy fáciles de conseguir. Así, tan fácil como lo lees. Y además tendremos un plato final bastante rico. Así que podemos decir que estas flautitas son además de buenas, bonitas y baratas. Para hacer este plato tan delicioso, necesitarás estos ingredientes.

  • 8 tortillas mexicanas o pan sirio
  • 8 rebanadas de jamón cocido
  • 16 rebanadas de queso sandwich

Preparación

Sobre una tortilla mexicana o pan sirio común y corriente, ponemos un par de rebanadas de jamón cocido. Hasta cubrirla de un extremo a otro. Sobre ella, ponemos cuatro rebanadas de queso, también hasta cubrir. Ponemos el doble de queso que de jamón cocido porque buscamos que se derrita. Continuamos el mismo proceso hasta terminar todas las tortillas.

Enrollamos cada una de las flautas, de manera que el relleno de jamon y queso quede bien encerrado. Al final, es como un sandwich pero con tortillas, lo que vamos a hacer.

Introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC. De esta manera, las tortillas se calentarán bien, tomarán algo de color y sobre todo, el queso se fundirá.

Pasados alrededor de 5 minutos, retiramos del horno y servimos inmediatamente.

Y así de fácil y rápido tenemos un platillo para saborear sin esperar demasiado.

Déjanos tu comentario