Estilo hygge: 5 consejos para aplicarlo en casa

El estilo hygge tiene orígenes escandinavos y promete transformar tu hogar en un paraíso acogedor. A continuación, te damos 5 tips para aplicarlo.

 

De origen danés, el estilo hygge (deletreado hoogah) busca crear un ambiente acogedor, confortable e íntimo. La idea es encontrar un remanso de descanso cada día al entrar a la casa. ¡Mira los elementos que los daneses utilizan para crear este ambiente y aplícalo en tu hogar! Recuerda: son una de las poblaciones más felices del mundo. ¡Vale intentarlo!

 

1) Velas

La iluminación, sin duda, es una gran influencia a la hora de crear un ambiente acogedor. Pero las velas aportan otro toque interesante: aroma y calidez. En verano, apuesta por esencias que aporten frescor, como la menta, el hinojo y el romero.

 

 

2) Plantas

Llevar la naturaleza al interior hace que el hogar sea más ligero, más alegre y, por supuesto, más acogedor. Helechos en la estantería, un jarrón junto al sofá o pequeñas plantas en la ventana. Lo importante es llevar el verde a tu hogar. Veras lo mucho que aportaran a tu calidad de vida.

 

3) Almohadas y cojines

En el sofá, en la cama, en el banco… En cualquier rincón de la casa que sea posible, añade almohadas y cojines de diferentes formas. ¡Los artículos también te brindan comodidad a ti y a tus invitados!

 

 

4) ¡Lee!

Mantén siempre los libros a mano. El consejo es crear un límite de tiempo para dejar caer el celular. De esa forma, podrás dedicarte a otra actividad, como la lectura. Además, desconectar también ayuda a mejorar la sensación de bienestar y a disminuir la ansiedad.

 

 

5) Alfombra

Un rincón acogedor y confortable debe tener una alfombra. En los días más cálidos, opta por tejidos de fibras naturales que aporten sensación de frescor.