¿Estás lista para comprometerte?

Comprometerse con alguien, es una decisión por demás complicada, ya que muchos factores están en juego, porque una cosa es estar de novios y otra cosa en casarse e ir a vivir juntos, o sea que antes de decir sí a la propuesta de matrimonio hay cosas que necesitás preguntarte, si bien es cierto que hoy en día las cosas se solucionan con un divorcio, sería lindo poder tener un matrimonio que dure y se construya en conjunto.

 

En primer lugar necesitás preguntarte algo muy importante, ¿querés parecerte con la persona con la que te estás comprometiendo? Aunque parece una pregunta un tanto rara, pasa que después de cierto tiempo terminamos pareciéndonos con nuestra pareja, entonces, está en vos decidir si querés ser como esta persona y que ella sea como vos.

 

Necesitás preguntarte también si en realidad esta persona te atrae, fuera del atractivo físico, existen otros factores que nos enamoran de una persona, pero ¿ambos comparten los mismos valores?, ¿tienen costumbres similares? y lo más importante seguís sintiendo atracción por esta persona después de una discusión o pelea? porque pasa que a veces después de un malentendido sentimos como que no sentimos nada por esa persona, entonces es importante preguntarte esto si es que estás pensando hacer tu vida a su lado.

 

Y volviendo al tema de los valores, es siempre importante saber si los valores de ambos son compatibles, y esto me pasó particularmente a mi, vegetariana y animalista, siempre sostuve que mientras hay vida hay esperanza, y en un país como Paraguay, donde el abandono de animales es común, quienes estamos en esta misión nos desvivimos para dar a ese animalito una oportunidad, ya mi futuro esposo en aquel entonces sostenía que el único remedio era la eutanasia tenía valores totalmente incompatibles con los míos; felizmente mi hoy esposo cambió su parecer y se ha vuelto un animalero más, respetando la vida hasta del caracolito del jardín. Es importante siempre que los valores sean lo más compatible posible.

 

Otro punto importante es que te preguntes si en realidad esta persona te inspira a ser mejor persona, una pareja necesita crecer en conjunto, si querés buscar una persona que te haga la vida fácil, te juro que vas a acabar aburriendote, y alguién permanecerá permanentemente herido en la relación, o saldrá herido emocionalmente de la misma.

 

Acordate que cuando das el sí, tiene que ser verdadero, no lo uses como un escape, o como la solución de un problema; y nunca des un sí ya pensando que si no funciona, para eso está el divorcio.

Déjanos tu comentario