Es hora de desintoxicar tu cuerpo

Cuando la vitalidad ha desparecido del cuerpo, cuando el cansancio perdura todo el día, es momento de hacer una buena depuración para eliminar toxinas que se hayan acumulado en el cuerpo.

Limpiar nuestro organismo no sólo es importante para eliminar las ya mencionadas toxinas sino también para perder peso saludablemente. A medida que estas toxinas se depositan en el intestino, el hígado y los riñones, también se impide que otros importantes nutrientes, carbohidratos y proteínas entren en el cuerpo, por la presencia de toxinas lo que causa inflamación, e impide que las células del cuerpo eliminen las moléculas de grasa, llevando al cuerpo a estancarse.

Entre los beneficios de la desintoxicación natural, encontramos que se eliminan los dolores de cabeza, el mal aliento, el colesterol alto, la digestión lenta, los problemas digestivos, las manchas blancas en la piel y bajar de peso al expulsar las toxinas y grasas que se fueron acumulando en el cuerpo.

Hoy compartimos una de tantas maneras de limpiar el cuerpo de manera natural. Una bebida “detox” totalmente natural, fácil de preparar… Agua con limón en ayunas.

¿Qué ganamos al tomar agua a temperatura natural con un poco de jugo natural de limón?, mucho! Pocas bebidas son tan económicas y beneficiosas como el agua templada con limón. Lo ideal es prepararlo con agua mineral, limón orgánico y a temperatura natural, ni frío ni caliente y lo importante es tomarla apenas una se levanta, en ayunas.

¿Cuales son sus beneficios a largo plazo?

– Desintoxica: el hígado, el sistema digestivo, los riñones y la sangre. Depura el intestino de manera natural eliminando toxinas. Combate el estreñimiento. Es santo remedio para eliminar cálculos biliares.

– Fortalece el sistema inmunológico: aumenta las defensas de manera natural y aporta vitamina C, la cual es esencial para nuestro organismo.

– Ayuda a perder peso: facilita la digestión que ayuda a eliminar las toxinas, lo cual aumenta la temperatura corporal, acelerando la combustión grasa. Además es diurético. Lo ideal es tomarlo natural, sin azúcar o edulcorantes.

– Antioxidante: la vitamina C que proporciona el limón, mejora la calidad de la piel, previene su sequedad, combate el acné y previene la formación de arrugas. Al estar bebiendo agua, estamos hidratando el cuerpo y mejorando la apariencia de la piel.

– Equilibra el PH del cuerpo: el consumo de las carnes rojas, el café, algunos aditivos, acidifican el cuerpo. Un cuerpo ácido da lugar a ciertas enfermedades, esta receta de agua con limón, logra alcalinizar el cuerpo y además equilibra el PH.

Cabe destacar, que esta receta no es recomendable para aquellas que padecen hernia de hiato o los alérgicos a los cítricos.

Déjanos tu comentario