Errores que cometemos los amantes de la fotografía

La fotografía es para muchos una pasión, en tiempos de películas cada toma era como un tesoro, y siempre esperábamos el momento ideal para gastar una pose, hoy gracias a las cámaras digitales y a las memorias casi infinitas, esperar el momento especial para una foto es cosa del pasado, pero las fotoaficionadas muchas veces se dejan llevar por así decirlo por las automaticidades que las cámaras digitales nos dan.

Por eso, veamos cuáles son los errores que cometemos las fotógrafas amateur.

Sí de verdad querés que tus fotos se vean geniales, hay que invertir en una buena máquina y las lentes correspondientes, si bien es verdad que un buen fotógrafo saca fotos con cualquier cámara, un error es, si es que nos gusta en serio la fotografía, no gastar una buena platita para tener equipos que nos permitan hacer esas fotos maravillosas que queremos.

Otro error que cometemos es no aprender a usar el modo manual de nuestra cámara, porque es pues muy cómodo dejar todo en automático y que la cámara decida que hacer, facilito, pero esto interrumpe tu aprendizaje fotográfico, además una vez que domines el modo manual, tus fotos tendrán esa identidad propia y ni te imaginás las fotos increíbles que este modo te permite producir, así que metele.

Un error terrorífico también es no aprender la composición. Y qué es esto?, es nada más que unir los elementos que harán esa foto soñada, preguntate siempre estas cosas cuando vayas a componer tu foto: ¿Cómo sería?¿Dónde vas a colocar al sujeto de tu foto?¿Vas a fotografiar un paisaje?¿Qué encuadre le darías? en fin. Resultado: Fotos impresionantes.

Puro teoría y poca práctica es otro de los errores de quienes amamos las fotingas, la teoría es buena, pero más buena si la ponés en práctica, porque lo que no se usa se pierde con el tiempo.

No te quedes forever en el mundo digital, animate a imprimir algunas de tus fotos para que veas como queda fuera de la pantalla de la compu, en serio se siente como haber tenido un hijo.

La fotografía es la memoria eterna de algo que nos alegró el corazón, tratala con respeto 😉

Déjanos tu comentario