Eliminemos el olor de los zapatos

Viviendo en un país como el nuestro, de mucho calor y torrenciales tormentas, muchas veces nuestros pies y nuestros zapatos sufren de un síndrome llamado “Olor a pata”, las causas del porqué nuestros zapatos son varias, principalmente las bacterias dejan ese aroma tan peculiar en nuestros zapatos y muchas veces honguitos si es que no se secaron bien, esto sucede especialmente con los championes que sufren con tempestades, pero qué podemos hacer para eliminar esto? Acá te contamos.

  1. El campeón en eliminado de olores, manchas, blanqueador etc, es el bicarbonato de sodio, no solo elimina manchas de ropa, olor a sobaco, si no que también elimina el olor a pata, cómo lo usamos? sencillo colocá en cada zapato una cucharada de este polvo mágico, si es de plantilla extraíble sacala y espolvorea también bicarbonato en ella, dejá reposar y listo, el olor se va.
  2. Otra opción muy buena es el limón, este es aún más sencillo de usar, si te hiciste una limonada (que viene bien ahora en invierno para reforzar la inmunidad) guardá las cáscaras, lo que vas a hacer es muy simple, las cáscaras guardadas las vas a colocar dentro de tus zapatos, dejá reposar una noche entera y al día siguiente, chau olor a pies.
  3. La última opción es Lavanda, esta plantita no solo sirve para aromatizar, si no que también para eliminar olores. Colocá unas ramitas de lavanda dentro de tus zapatos, dejálos reposar una noche, de ser posible en un lugar abierto (tipo un balcón o algo así) para que el aire fresco ayude a eliminar las bacterias que producen el mal olor.

Existen varias opciones, pero estas tres son infalibles a la hora de eliminar los olores desagradables, nunca jamás pongas aerosoles a tus zapatos malolientes, esto solo empeorará la situación.