Eliminando las molestas pulgas

El verano es una estación maravillosa y es la más esperada para disfrutarla y hacer diferentes actividades al aire libre, muchas veces forman parte de esas actividades nuestras mascotas, pero así como a nosotros nos encanta salir, también hay ciertas alimañas que también les gusta salir y muchas de ellas prefieren dar un paseíto en nuestras mascotas, estas cositas molestas son las pulgas, que pueden transmitir enfermedades tanto a nuestros animalitos como a nosotros, se acuerdan de la Peste Negra, bueno los principales trasmisores de esta enfermedad fueron las pulgas.

Existen una infinidad de productos para eliminarlas, pero la mayoría son bastante tóxicos no solo para las mascotas, sino que también para los chicos, por eso acá te traemos unos pequeños consejos para deshacerte de éstos incómodos chupasangre.

Una buena opción anti pulgas es darle a tu mascota un baño de hierbas, el romero es un excelente anti pulgas, para preparar este baño usá dos tazas de hojas de romero y agregalas a 1 litro de agua, dejá hervir todo por 30 minutos, luego colá el líquido y mézclalo con tres litros y medio de agua tibia, derramá esta mezcla sobre ella hasta que quede toda empapada y dejala que se seque al aire.

Para repeler las pulgas de tu casa, porque éstas entran en todas partes y los sofás, alfombras y camas son sus lugares preferidos, prepará un repelente cítrico, para prepararlo cortá un limón en rodajas, colocalas en un recipiente y agregá medio litro y hacelo hervir.  Dejá que el preparado repose toda la noche y al día siguiente usalo para rociar todas las áreas donde pueden haber pulgas. Usalo por lo menos una vez por mes.

Otra buena idea para deshacerte de las pulgas es el agua jabonosa, si éstas son un problema en un área específica de tu jardín o casa, llená un recipiente de aluminio con agua jabonosa y ponelo en esa área. Las pulgas se quedan atrapadas en la parte superior del agua debido a la tensión de la superficie. Cambié el agua todos los días hasta que no hayan más pulgas. Si ponés un recipiente con agua jabonosa fuera de casa, vacíalo diariamente para evitar la cría de mosquitos.

Déjanos tu comentario