El tipo de Jeans, para tu tipo de cuerpo

No es un secreto que todas tenemos cuerpos y formatos muy diferentes, algo que nos hace únicas, lo bueno es que la moda hoy en día ya está abierta para todas las formas de cuerpo y de nosotras depende que sepamos cuál nos queda mejor para lucir espectacular. A la hora de escoger unos jeans, muchas veces dudamos demasiado, particularmente yo nunca quise usar jeans porque creía que no me quedaban bien, y solo era porque no había encontrado el corte apropiado para mi tipo de cuerpo, y ¡hoy vivo la vida en jeans!

En la imagen más abajo te vamos a mostrar 7 formatos de cuerpo femenino y te vamos a indicar lo que podrías usar para lucir gloriosa.

TiposdeCuerpo

 

Los cortes de jeans más populares son los que te mostramos acá:

Ahora que ya identificaste tu tipo de cuerpo y ya viste cuáles son los cortes de jeans más populares, prestá atención a estas recomendaciones:
1. Cuerpo diamante
Lo ideal es evitar que salgan “rollitos”, por eso es importante que el jeans sea parte de la figura. Unos jeans de cadera alta con piernas de corte recto o clásico son la mejor opción. Combíná tus jeans con prendas de corte recto en la parte de arriba, usá blusitas con escote V, que ensanchen tus hombros y que máximo te lleguen a la altura de la caderas. Vas a lucir genial!

 
2. Cuerpo reloj de arena
La figura de reloj de arena es súper curvilínea, si querés mostrar más tus curvas, lo ideal es usar jeans de cintura o cadera alta, con piernas cigarrette. Aunque lo mejor para este tipo de cuerpo son jeans con piernas rectas o corte clásico. Acompañá estos jeans en la parte de arriba con blusitas un poco más abajo de la cintura. Este tipo de blusas harán que tu figura se alargue, vas a quedar una diosa.

 
3. Cuerpo manzana
Sí tenés esta figura, lo ideal es usar jeans de cadera alta o cintura precisa, pero lo más importante es que las piernas sean de corte recto. La combinación perfecta serán prendas de corte recto que lleguen un chiqui más arriba de la cadera, hay que sacar provecho de las caderas, reduciendo la cintura, los escotes en V son súper recomendados.

 

4. Cuerpo rectángulo
Las figuras más cuadraditas requieren volumen, por eso un buen jeans ajustado a la cintura con piernas de corte clásico es la mejor opción. Mientras más estrecha se vea la cintura más caderas se verán. Con este tipo de cuerpo cinturones en la cintura, colores oscuros arriba y claros abajo vienen súper bien.

 

5. Cuerpo pera
Sí tenés el cuerpo de pera se pueden usar dos opciones, dependiendo de lo que se desee mostrar. Unos jeans a la cintura, cadera alta o cadera normal de piernas cigarrette si querés verte aún más voluptuosa o de corte recto si querés disimular las caderas.
En la parte superior lo ideal es usar ropas que ensanchen los hombros. ¡Las blusas con cortes en V invertido quedan súper!

 

6. Cuerpo triángulo invertido
A diferencia de las chicas con cuerpo de rectángulo, las de triángulo invertido deben prestarle más atención a sus caderas que a su cintura. Unos buenos jeans anchos rotos, o los famosos “boyfriend” son ideales para vos. No solo están super in, sino que además te ensancharán las caderas automáticamente. Si tenés este cuerpo, seguro tu espalda es ancha, combiná con estos jeans una camiseta de tiras para que se vean tus hombros.

 

7. Cuerpo triángulo
Este tipo de cuerpo es una combinación de cuerpo de pera con reloj de arena. Podés usar jeans de cadera alta o a la cintura con piernas de corte recto o cigarette, pero no muy skinny. Para la parte superior usá prendas hasta el corte de tu cintura con chaquetas un poco más largas y trata de ensanchar tus hombros con algunos trucos.

¡A usar y abusar de los jeans!

Déjanos tu comentario