El método curly girl: que es y como aplicarlo

El método curly es la revolución que reivindica la diversidad y lo natural, que revela la belleza y personalidad del cabello rizado. El Método Curly Girl, también conocido como Método CG, se hizo popular a partir del lanzamiento del libro: Curly Girl: The Handbook, un libro escrito por Lorraine Massey, quien a su vez fue la creadora de la línea de productos Deva Curl.

 

¡Y llegó la revolución!

 

Adiós a la planchita y la fe inquebrantable en que los rituales específicos de secados interminables logren un cabello liso para tus rizos.

 

Necesitamos mas diversidad en términos de cabello. Algo que por suerte se hace cada vez más presente y que amamos, ¡naturalmente!

 

Las peluquerías y las tendencias, le abrieron la puerta a todos y cada uno de los cabellos. Eso sí, cuidados, bonitos, humectados y ultrabrillantes, libres del temido frizz, algo por bastante complicado de conseguir.

 

Curly Girl, no deja de ser un método: Este indica los pasos para lavar tu cabello, acondicionarlo y peinarlo, potenciando su salud y belleza.

 

Es un método que nace desde la necesidad de volver a lo natural, eso sí, embellecido a la máxima potencia posible. Por eso, y por las condiciones de tus rulos, el Método Curly Girl evita sustancias bajo sospecha, que son en su mayoría una larga lista de sulfatos, siliconas, alcoholes secantes, ceras y aceites minerales que, en teoría, resecan tus puentes, te sobrecargan y empeoran la salud y la luz propia de tu cabello.

 

 

Desde aquí, la industria de la cosmética capilar elabora sus tratamientos y productos específicos para el cabello rizado, concretamente para el Método Curly Girl, respetando religiosamente estas normas. Y no solo eso, además de la cosmética y el tratamiento, también se recomiendan herramientas de peinado específicas. Porque el pelo rizado, mejor no cepillarlo en seco, sino húmedo.

 

Guía del Método Curly Girl (Método CG)

 

En resumen y para aclarar, así sería la Guía de los productos para tu cabello, que hoy nos ocupa y que tanto, tanto están dando que hablar:

 

¿Cómo se si un producto es apto para el Método CG?

Las marcas se encargan de lanzar y enseñarte los beneficios de su producto específico para un Pelo Rizado. Sin embargo, te aconsejamos que busques la lista de ingredientes que no le hacen bien a tus caracoles.

 

¿Cuál es el propósito del Método Curly Girl?

 

El objetivo de este movimiento es la autoaceptación de la textura del cabello y aprender a sacarle el máximo partido a través de los productos y técnicas adecuadas.

 

Los pasos imprescindibles de una rutina Curly Girl perfecta son:

  1. Un lavado profundo.

Este primer paso es simplemente comenzar a cuidar tu cabello desde cero, eliminando las acumulaciones y residuos de productos anteriores que puedas tener en el cabello.

 

 

  1. Herramientas adecuadas.

Contar con buenas herramientas es fundamental para no dañar o romper el cabello al momento de peinarlo y/o desenredar el rizo. Se recomienda un peine de cerdas anchas. Los rizos no se encrespan y no pierden definición.

 

  1. Sin sulfatos, por favor.

Imprescindible en el Método Curly Girl. Un champú sin sulfatos puede marcar la diferencia entre un cabello seco y sin brillo y un cabello sano y rizado.

 

  1. Practica el Co-Wash.

Básicamente, es usar un acondicionador en lugar de champú para lavarte el cabello. De esta manera le damos hidratación al cabello sin resecarlo.

Como bien sabes, los acondicionadores co-wash también limpian, pero con más suavidad. A su vez, permiten que se utilicen con mayor frecuencia.

 

 

  1. Después del lavado, termina con agua fría.

Un proceso común a cualquier rutina de cabello. Mejor termina el baño con agua tibia o fría ya que el agua caliente como seguro ya sabes, aumenta mucho el frizz.

 

  1. Definición y secado del rulo.

Esta parte es la más laboriosa. Existen muchas variantes para definir el rizo y distintas formas de secar el cabello. Pero te recomendamos que tomes rizo por rizo y lo definas con tus manos antes del secado.

 

¿Y ahora que ya sabes de que se trata el método CG, estas lista para utilizarlo?