El baño toma protagonismo

Cada habitación del hogar es importante y es por ello que se debe tener cuidado y planeamiento a la hora de elegir los muebles, la decoración y hasta el último detalle para convertirlo en un lugar único y especial, en armonía con el resto de la casa.

 

En el caso particular del baño, este cuarto es considerado el “spa del hogar”. Por lo tanto, su decoración debe ser distendida, enfocado a abrir espacios, armonizar y lograr un espacio de relax.

 

Decoración a medida

Hoy en día, a la hora de decorar los baños, podemos contar con la utilización de luces led, jardines internos y el uso de mamparas que reemplazan a la tradicional cortina de baño.

 

Mamparas para baño

En cuanto a las mamparas para baño, éstas pueden ser de vidrio o acrílico, actualmente se encuentran muchas opciones en el mercado local, desde versiones modernas, vistosas, decorativas coloreadas o no. Las mamparas proporcionan una sensación de amplitud al ambiente.

 

El azulejo

La elección del azulejo es de gran importancia, debe combinar con el lavamanos, inodoro y bidet. Además, hay que tener en cuenta el tipo de iluminación que tendrá el baño.

 

Iluminación integral

Dicha iluminación debe resaltar muy bien los colores de los azulejos y las paredes, para integrar bien todo el espacio. Este año la tendencia se inclina hacia los colores neutro, grises y tonos claros. Lo más buscado son los tonos mate que dejan un aspecto muy lujoso y sobrio.

 

Duchas empotradas

Una opción muy de moda en lo que va de este año, son las duchas empotradas que ofrecen ventajas de espacio y decoración ya que dan mayor espacio bajo la ducha sin mermar su funcionalidad y además, se puede jugar con el aspecto visual de la decoración, en donde se pueden incluir más muebles sin dar esa sensación de recarga.

 

Infinitas posibilidades

Recuerden, la decoración de interiores es sumamente interesante y lleno de posibilidades, siempre se pueden inventar e innovar con diferentes elementos, colores, texturas y accesorios, las posibilidades son infinitas.