El 2018 se tiñe de Ultra Violeta

En las propias palabras del Instituto Pantone, considerada la autoridad máxima del color, el Pantone 18-3838 Ultra Violet, es un tono intenso y vibrante, ingenioso y creativo “comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro”. Es un tono que simboliza poder, lujo y ambición además de ser una opción optimista y empoderadora.

Este tono asociado desde siempre con lo místico, es considerado por sus creadores como una evocación de los misterios del cosmos, la intriga de lo que se viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora, según podemos leer en el portal de Pantone.

ultra1

Según Laurie Pressman, vicepresidenta de la mítica empresa nacida en los años 60, “el color del año ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy”.

En el 2018, podremos ver a este color Ultra Violet en todo, desde la moda, aplicado en accesorios, telas y prendas de vestir hasta en la decoración del hogar pasando por el maquillaje artístico y de fiesta. Este es un color fácil de combinar, va bien con tonos pasteles y neutros sin problema.

ultra2

Como si fuera poco, Pantone nos guía a través de claves para combinar dicho color, “Creado con la combinación de rojo y azul, Ultra Violet se presta a combinaciones de colores singulares en el campo de la moda y es fácil de emparejar con una cantidad inimaginable de colores del espectro. Combinado con oros y otros metálicos se convierte en un color lujoso y deslumbrante, mientras que con verdes o grises evoca la elegancia natural”.

Déjanos tu comentario