Eco Reserva Mbatoví

La Eco Reserva Mbatoví, es un área protegida privada, la misma fue preservada por sus propietarios a fin de proteger  la diversidad biológica del área.  Además de su misión principal que es la de conservar la naturaleza, haciendo que la gente pueda disfrutar de ella de manera responsable, a través de esta iniciativa se busca también demostrar que preservar el entorno natural puede generar ingresos económicos sin la necesidad de tener que destruirlo o adaptarlo. Es importante mencionar que esta reserva beneficia también a toda la comunidad, ya que la reserva no cuenta con servicios de alojamiento y comidas, dejando que esos servicios sean proveídos por establecimientos vecinos, creando  así un mecanismo de sinergia entre las empresas de la zona.

original_4.jpg

Enclavada en el departamento de Paraguarí, se encuentra a 72 kms de Asunción y a 10 kms del centro de la ciudad de Paraguay, se puede llegar tomando el Acceso Sur, continuando luego por la Ruta 1 hasta Paraguarí, el camino hasta la reserva está totalmente asfaltado por lo que el acceso es bastante fácil, también se puede llegar por Ruta 2, tomando el desvío Piribebuy – Paraguarí, por este camino es un poco más lejos.

original_142.jpg

Entre las actividades que pueden ser realizadas en Mbatoví, se encuentra la Ecoaventura Tapé Saingo o camino colgante, que consiste en una serie de actividades que se realizan a la altura de la copa de los árboles y en ciertos caso por encima. Esta actividad es completamente segura y se cuenta con el apoyo constante de instructores especializados y equipos certificados internacionalmente. Este recorrido incluye el Sendero Yvapory, con una longitud total de 2000 metros: cuatro puentes colgantes; una tirolesa de 105 metros de extensión que te permite volar por encima de bosques de más de 40 metros de altura y un descenso con cuerdas o rappel por una pared natural de 20 metros de altura. No es necesario tener experiencia, pero se debe estar en buena condición física para realizar estas actividades.

00206828_00253378_583C195206134_B

Para disfrutar de esta maravillosa aventura es importante hacer una reserva previa, para más información se puede acceder a su página web: http://www.mbatovi.com.py/main.html

Así que porqué no pasar un día encantado de aventuras y naturaleza, la Eco Reserva Mbatoví te espera.

Déjanos tu comentario