Diez razones por las que puedes estar constantemente cansada

No importa qué día de la semana, siempre estás cansada. No te preocupes, esto es totalmente normal. La ciencia explica las razones del cansancio y casi siempre proporciona una solución al problema. Aquí tienes una recopilación con los principales motivos que pueden ayudarte:

 

  1. Duermes hasta (mucho) más tarde los fines de semana

¿Eres de los que duermen hasta el mediodía los fines de semana, y durante la semana dependes del despertador para levantarte temprano? Malas noticias: esto está destruyendo tu reloj biológico. Despertarse un máximo de dos horas después de la hora habitual de lunes a viernes puede ayudarlo a resolver su cansancio.

 

  1. Procrastinas tu sueño

Los científicos holandeses han ideado un término para ver series y películas con regularidad en lugar de ir a dormir. Es la “procrastinación del sueño”, es decir, posponer el sueño a través de mucha procastinación. Quien procrastina más, duerme menos – y el resultado es obvio

 

  1. Revisas tu teléfono antes de acostarte y, a veces, ni siquiera duermes

La iluminación de su teléfono, o incluso de su computadora, está estrechamente relacionada con la producción de melatonina, la hormona del sueño. Cuanta menos melatonina, menos sueño. Pon tu teléfono fuera de tu alcance por la noche; esto evita la tentación de ver si alguien está en línea en WhatsApp. O, si es lo suficientemente valiente, deja el dispositivo en modo avión.

 

  1. No duermes lo suficiente

Te has ido a dormir a las 3 am y has tenido que despertarte a las 7 am, ¿verdad? No duermes lo suficiente. Los adultos necesitan dormir de 7 a 9 horas al día. Planifica y siéntete mucho mejor durmiendo lo suficiente.

 

  1. No duermes lo suficientemente bien

“Pero duermo más de 9 horas al día. ¿Por qué todavía me siento cansado? ” No se trata solo de cantidad, también se trata de calidad. Necesitas dormir bien y relajado. No tiene sentido dormir hasta que el sueño termina en un lugar incómodo.

 

  1. ¿Tienes algún virus o bacteria?

Si estuviste enferma hace unas semanas, probablemente todavía tengas residuos de algún virus o bacteria en tu cuerpo. El cuerpo puede tardar de tres a cuatro meses en deshacerse por completo de estos desechos. Los antioxidantes presentes en algunos alimentos pueden facilitar este proceso.

 

  1. ¿Tienes reflujo gástrico?

Es posible que tu sueño no sea tan bueno debido al reflujo gástrico. Una señal es si siempre que te despiertas sientes que tienes que aclararte la garganta. Esta es una señal de reflujo gástrico y puede perturbar tu sueño.

 

  1. Te alimentas mal

Aquí está la máxima: eres lo que comes, sin ofender. Si llenas tu cuerpo con alimentos procesados, donde se han eliminado los nutrientes, tus niveles de energía lo reflejarán. Piensa en la comida como combustible, bebe y come lo suficiente.

 

  1. Eres alérgico

El cuerpo necesita combatir las alergias. Por lo tanto, si eres alérgico, es muy probable que estés cansado porque tu cuerpo se está ocupando de aliviar los efectos de la alergia.

 

  1. No haces ejercicio

El entrenamiento aumenta tus niveles de endorfinas y te ayuda a dormir. Además, quienes hacen ejercicio por la mañana duermen mucho mejor por la noche. Sabemos que es difícil, pero para una vida con menos fatiga, ¡vale la pena el esfuerzo!