Dietas milagrosas… o peligrosas

Muchas dietas que te prometen perder un montón de kilos, pueden resultar muy, pero enserio muy peligrosas y pueden para siempre afectarte algunos órganos, ya hablamos sobre esto en el artículo anterior Dietas milagrosas pero el tema lo amerita, teniendo en cuenta el auge que están teniendo estas prácticas. Acá te contamos sobre alguna de ellas y si alguien te las recomienda, mucho ojo con lo que decidas hacer.

 

Dieta de la Fruta

Conocida también como la dieta frutariana, ésta te permite comer solo frutas durante el día, existen algunas variaciones que te permiten tomarte un tecito endulzado con azúcar o edulcorante. Esta dieta te promete perder 8 kilos en apenas diez días, pero cuidado, tiene sus riesgos para la salud:

  • Sobrecarga el pâncreas e los riñones;
  • Puede producir una esteatosis hepática (grasa en el hígado);
  • Excluye muchos nutrientes de la alimentación, principalmente proteínas y grasas.

 

Dieta Master Cleanse

También conocida como la dieta de la limonada, la Dieta Master Cleanse es muy popular en los Estados Unidos, donde las celebridades la utilizan bastante. Ésta promete desintoxicar y “purificar” el organismo, llevando a una rápida pérdida de peso.

La misma consiste en tomar por 10 días una mezcla de agua, jugo de limón, pimienta cayena y jarabe de arce (maple syrup). ¡Y nada más!

Además de la bajísima cantidad de calorías la dieta Master Cleanse es peligrosa por su alto contenido ácido, que puede causar gastritis e inclusive una úlcera.  Y ni hablar de la falta de muchos nutrientes esenciales para el organismo como las proteínas, los carbohidratos, las grasas y la vitaminas y minerales.

 

Dieta de la Proteína

Una de las tantas “dietas milagrosas” más conocidas y publicitadas por los medios de comunicación es la Dieta de la Proteína, ésta restringe drásticamente el consumo de carbohidratos, permitiendo solo el consumo de proteínas y grasas.

 

Permite el consumo de lácteos, carne, huevos y algunas ensaladas, y otra fuente de proteína propuesta por esta dieta es la Proteína de Soja o Whey Protein, en formato de shake preparado con leche descremada.

 

Apesar de adelgazar, la dieta de la proteína es bastante controvertida. Mal aliento, constipación y dolores de cabeza son los problemas que pueden aparecer. Por causa del alto consumo de grasas, existe riesgo de aumentar los niveles de colesterol.

La gran cantidad de proteínas en la dieta sobrecarga los riñones, por lo tanto quien tiene historial de problemas renales debe evitarla.

 

En los próximos artículos te contaremos más sobre las “dietas milagrosas”.

Déjanos tu comentario