Después del Ultravioleta… estos son los colores tendencia para el 2018

Año nuevo, vida nueva y una paleta llena de nuevos tendencias para darle vida a nuestra existencia. En el 2017 pudimos disfrutar de los verdes tropicales y los neutros cálidos, para este año el pronóstico es de tonalidades aún más destacables.

El rojo vuelve como punto focal, un rojo profundo, para ser utilizado en ciertos puntos donde se quiera quebrar con la monotonía y hacer destaque. Este color ayudará a dar más energía y armonía a todo un espacio.

El púrpura, pariente del Ultravioleta, no se queda atrás, es un tono casi místico por excelencia, agrega energía y profundidad a todo ambiente. Se puede utilizar de forma de tapizado o detalles como accesorios para el hogar.

El negro, es un clásico atemporal. Este año será tendencia absoluta a la hora de la decoración, es un tono elegante, sobrio, neutral que se puede complementar con cualquier otra tonalidad o color. Desde muebles pesados, hasta detalles como una araña o unas cortinas de ese tono brindan el dramatismo necesario para cualquier habitación.

La armonía se viste de tonos pasteles. Desde los verdes mentas hasta los rosados empolvados, los colores pasteles toman las riendas del diseño moderno, aquel que busca el “mindfulness” del día a día, creando un entorno ideal para desconectar y recargar energía.

El rosa millenial, será una versión más fuerte y compleja con mucho más poder que los rosas anteriores. Es un color que ya no lleva connotaciones de género y atrae sentimientos desde la alegría hasta la lujuria, un color ideal para mejorar el estado de ánimo.

Azul sereno… ideal para ambientes que buscan causar tranquilidad, desconexión tanto del ajetreo diario como de la misma tecnología que nos acompaña a todos lados. La idea es relajarnos gracias a la influencia de este color casual, tranquilo que brinda esa sensación de paz que todos buscamos al llegar al hogar.

A vibrar con los amarillos y verdes estridentes. Este año será tendencia según Pantone con su paleta Playful en donde destaca el amarillo lima que nos lleva al pasado, a recordar esa alegría infantil.

El dorado vuelve a brillar en el 2018. Los colores metálicos este año se pintan de neutro a la hora de decorar, desde un cielo raso dorado o unos accesorios de dicho color, resaltará en el ambiente que lo pongas.