Descubre lo que te depara el futuro utilizando las cartas de tarot

Si eres fan de los astros o quieres iniciarte en leer las cartas, te damos los cinco pasos para que puedas utilizar el tarot para entender cuales son las energías disponibles del universo para ti.

Necesitaras:
Una baraja de tarot
Algo para anotar
Papel

1 queremos recomendarte que si quieres conocer información más certera de tu situación o de la de alguien (ya sea por pasado, presente o futuro), entonces es mejor que consultes con personas expertas. Poco a poco puedes ir aprendiendo y mejorar, pero al principio es mejor consultar a profesionales y pedir guía a la hora de interpretar algo.

2 Para poder leer las cartas del tarot sin saber es importante que estés familiarizado con el significado de las cartas del tarot. Para comenzar, has de saber que el tarot tiene cuatro palos:
Las copas representan las emociones.
Los bastos representan la empresa o lo profesional.
Las espadas representan el intelecto o el conflicto.
Las monedas representan el dinero.

Además, cada carta con personas vestidas tiene un significado particular. Los ancianos mayores del Tarot, que se asemejan a los reyes, se leen como “Muerte” y “Justicia”.

3 Si ya tienes apuntados los distintos significados de las cartas del tarot, pasa a los siguientes pasos.
Coloca las cartas en un orden específico y siempre boca abajo. Una extensión simple puede incluir tres cartas dispuestas en fila, de izquierda a derecha, lo que representa el pasado, el presente y el futuro. Una vez las tengas colocadas deberás ir girándolas una a una y permitir que las imágenes y pensamientos que te vengan de cada carta fluyan. Anota en un papel todo lo que te pase por la cabeza y, según el significado y la representación de cada carta, podrás determinar un significado u otro para ti.

4 Leer las cartas del tarot sin saber o sin tener ningún conocimiento básico al respecto es algo que debes tomar como un ejercicio más de imaginación y entretenimiento que no como algo realmente adivinatorio, ya que para ello se requieren habilidades distintas y más experiencia.

5Si no es la primera vez que vas a hacer una sesión de lectura de cartas del tarot debes saber que, además de la colocación habitual que se mueve en la línea de la vida (de pasado a presente y a futuro) puedes optar por otra manera de poner las cartas: en forma de estrella. Esta lectura de las cartas del tarot se usa para comprender las influencias, tanto internas como externas, a las que está sometida una persona a lo largo de su vida y así poder romper lazos con los elementos tóxicos que hay en nuestras vidas