Depilación íntima

La moda de la depilación íntima nace aproximadamente en los años ochenta y con el tiempo la intolerancia al exceso de vellos en ciertas zonas del cuerpo se ha vuelto algo inaceptable, y a veces dependiendo del periodo del mes hasta puede resultar un poco antihigiénico, ¿pero cuán efectivo realmente es hacer esto?

Algunas mujeres ha optado por dejar la zona íntima totalmente depilada, por una cuestión de comodidad y porque de cierta forma se sienten más limpias al hacer esto y hay algunas que simplemente detestan los vellos y se los depilan por una cuestión más bien estética, pero hay que saber que nos crece vello en esa zona por una razón, aunque no nos parezca lindo, tiene su utilidad. Y aunque no lo creas quitarte totalmente el vello de la zona íntima te puede acarrear algunos problemillas, que te vamos a contar acá.

La zona genital queda expuesta

El vello que nos crece en esta zona, tienen la función de protegernos de bacterias y posibles infecciones que quieran entrar en nuestros genitales, de igual manera el vello ayuda a mantener la temperatura adecuada para esta zona de nuestro cuerpo.

Aunque no hace que las cosas sean más higiénicas.

Mucha gente cree en el mito de que a menos vello, más higiene, y con vello o sin vello, si te limpiás correctamente no habría suciedad y mucho menos malos olores, hay que recordar que nuestros genitales tienen su esencia propia y depediendo de la persona puede ser más o menos intenso, y eso no tiene mada que ver con tener vellos o no higienizarse.

La falta de vello facilita contraer enfermedades de transmisión sexual.

Aunque no creas el Virus del Papiloma Humano, puede transmitirse más facilmente cuando te depilás, ya que a veces se generan micro heridas (que no podés ver) al afeitarte o depilarte, y éstas  se transforman en vías de fácil acceso para virus y bacterias.

Acordate que ante cualquier molestia, es importante acudir al ginecólogo, y si te quedan dudas sobre depilarte o no, nada más preguntale a tu ginecologo de confianza.

Déjanos tu comentario