Dale más espacio a tu hogar

Organización y orden son las palabras claves a la hora de generar más espacio dentro del hogar. Antes que nada, debemos preguntarnos si la división de la casa es la más óptima para la distribución de los muebles con los que ya contamos. Entonces, lo que se debe hacer es ver la disposición actual de nuestros muebles y procurar que la división de espacios y ambientes sea determinada por el mismo mobiliario, por ejemplo, para dividir un salón, entre la zona de ocio y la zona de comedor, puede bastar un simple cambio de posición del sofá para lograr dicha división. La organización de una sala, siempre genera una sensación de amplitud.

Gane espacio utilizando puertas corredizas

Las puertas tradicionales con bisagras requieren de la pérdida del ángulo que necesitan para abrirse y cerrarse, en cambio las puertas corredizas ganan en espacio. Además, se puede jugar con las texturas y las tonalidades de estas puertas, incluso se puede ampliar la sensación de amplitud al utilizar materiales traslúcidos.

Armarios con más espacio

¿Es necesario todo lo que se encuentra dentro del armario?. Una vez respondida esta pregunta con toda sinceridad, se puede revisar todo el armario y ver que se queda y que se va. Una vez realizado este paso, hay que ver como distribuir las cosas que se quieran mantener. Como elementos auxiliares para la organización del armario, se pueden utilizar cajones opacos, traslúcidos o transparentes, dependiendo de lo que se guarde y por supuesto de como quieras que se vea todo una vez que abres las puertas del armario. También se pueden utilizar, canastas, cajas de colores o forradas con telas estampadas.

Si se requiere de más espacio para poner orden, se pueden incluir más estanterías o dividir el espacio que tiene la vara para las perchas por la mitad, para poder colgar más prendas.

Ganemos espacio en la habitación

Para las habitaciones más pequeñas de la casa, se pueden utilizar las camas desplegables, así durante el día se puede utilizar ese espacio que ocuparía la cama para otra cosa. Otra opción muy válida es la de colocar camas suspendidas. Se aprovecha la altura de la habitación para lograr un nuevo lugar de descanso sin renunciar al espacio del suelo.

El espacio debajo de la cama siempre es útil para guardar cosas dentro de cajas con ruedas que se puedan estirar fácilmente, a la hora de necesitar algo en particular. También se pueden encontrar muebles multifuncionales, en donde un mismo espacio puede servir de escritorio como de gavetas para guardar cosas.

Así, con un solo mueble se puede lograr la parte funcional de una habitación y sólo queda añadir elementos decorativos. En relación a los accesorios de una habitación, los espejos son los eternos aliados a la hora de provocar esa sensación de más espacio.

En la cocina también podemos lograr mayor espacio

El uso de mesas plegables en la cocina, son de gran ayuda a la hora de mantener un buen espacio dentro de la misma. Este tipo de mesas no sólo son útiles a la hora de trabajar en la cocina sino también a la hora de disfrutar de los manjares preparados con toda la familia.

En una buena cocina, siempre se encuentra una pequeña o gran alacena o armario para guardar las latas y especias que se utilizan a la hora de cocinar. Para aumentar el espacio, en vez de tener todas las especias por separado, se puede optar por un buen organizador de especias que logrará un buen espacio más amplio.

En el baño también podemos hacer más espacio

A la hora de diseñar el baño, sería bueno considerar espacios empotrados en las paredes que además de producir un efecto decorativo, sirve para colocar los artículos de aseo y acicalamiento que se usan todos los días.

Mientras buscamos hacer más espacio, lo bueno sería revisar todos esos botes a medio usar, y ver que ha vencido o qué sirve aún. Para los productos que quedan podemos colocarlos en cajoneras de mimbre o de algún otro material que vaya de la mano con la decoración del baño y se pueda colocar debajo del lavabo. Además de cajoneras se pueden agregar pequeños estantes para colocar las toallas dobladas y así lograr un efecto decorativo y discreto.

En la oficina de la casa también se puede ganar más espacio

En todo escritorio siempre se encuentran papeles y lápices que ya no sirven, para evitar ese pequeño desastre, lo recomendable es utilizar un organizador de escritorio. Un espacio en donde colocar los bolígrafos, clips, grapas y todos los utensilios de uso diario en un escritorio. Suelen venir con espacio para colocar las hojas.

Un clasificador también es muy útil a la hora de organizar cada papel en su lugar. Para las paredes de la oficina en el hogar, lo ideal es pintarlas de tonos claros para aportar mayor sensación de amplitud.

Déjanos tu comentario