¿Cuáles son los alimentos más hidratantes?

Una buena forma de mantenernos hidratados es también complementar el consumo de agua con alimentos que hidratan y nutren nuestro cuerpo. ¿Quieres saber cuales son? Te contamos a continuación.

 

Oímos constantemente la importancia de la hidratación en nuestro día a día, pero a veces no logramos tomar las cantidades de agua que nos recomiendan. Una buena forma de mantenernos hidratados es también complementar el consumo de agua con alimentos que hidratan y nutren nuestro cuerpo. ¿Quieres saber cuáles son? Te contamos a continuación:

 

Pepino: esta verdura es la mejor conocida respecto a su capacidad de hidratación. Es también conocida por su sabor particular y por ser un superalimento. Su alto contenido en agua hace que sea ideal para aportar a la piel toda la hidratación que necesita.

 

 

Kiwi: Esta deliciosa fruta contiene 83% de agua, y contribuye a disminuir el riesgo de coágulos y a bajar los niveles de lípidos en la sangre.También aporta más del doble del requerimiento que se necesita a diario de vitamina C y gracias a que contiene fibra es excelente para regular el colesterol y la presión sanguínea.

 

Manzana: Ya conoces el dicho, una manzana al día mantiene al médico lejos. La manzana contiene un 80% de agua, antioxidantes y la fibra que el cuerpo necesita para disminuir el crecimiento de células cancerígenas. Comer una manzana al día no solo te hidratara sino que te ayudará a reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas.

 

 

Espinaca: Este vegetal es uno de los más nutritivos e hidratantes. Contiene minerales, vitaminas y se compone de un 90% de agua, así que, ¡Haz como popeye y consume tu porción de espinacas, verás lo mucho que te beneficiará a tu salud!

 

Sandía: Esta fruta tan característica del verano no podía faltar en este listado, siento un 90% de agua. No solo es deliciosa sino que te ayudará a mantenerte hidratada y nutrida durante la temporada de calor.