Cosas que engordan y… ¡no son solo comer!

Si pensaste que comer es lo único que engorda, bueno la verdad te cuento que lo que engorda es la boca y no la comida, además hay una serie de cosas que nos hacen engordar, ¿cómo así? pues sí, a veces no hace falta que nos llenemos la panza de comida para subir de peso.

 

Por ejemplo, algo que engorda y mucho aunque no lo creas es laburar en una oficina, generalmente en las oficinas la gente se pasa las horas sentados detrás de un escritorio, fácil pueden pasar más de 4 horas sin moverte del mismo lugar, y si te movés lo hacés con tu silla de rueditas (verídico nunca caminé mientras laburaba en una oficina), capaz que los únicos movimientos que haces son, mover los ojos y teclear. Y esta falta de actividad hace que tu cuerpo aproveche toda y cualquier gordura que consumas ¡para hacerte subir de peso!

 

El estrés es un enemigo mortal en todo sentido, y a la hora de subir de peso, hijole, es más letal, pasa que cuando estás estresada tu cuerpo segrega una hormona que se llama cortisol y esta tirana es la que hace que se te antoje comerte cualquier cosa que resulta que no es nada saludable. El tema acá es resistir la tentación y tranquilizarte, antes de llenarte la panza de un lomito doble relleno con papas fritas a las 5 de la tarde por ejemplo.

 

Usar el ascensor, cuántas veces somos tan kaigue que para subirnos dos pisos, usamos el ascensor, aprovechá cada oportunidad que tengas para hacer una actividad física, o sea usá las escaleras, esto te juro te va a ayudar a quemar unas cuantas calorías, además de tonificar las piernas.

 

Cuando tenés amigos/as gordix y pasás mucho tiempo con ellos, puede que con el tiempo les sigas la corriente y para no quedar tan fuera de lugar empieces a imitar o adquirir sus hábitos alimenticios sin querer queriendo, o sea inconscientemente, la influencia de las amistades pueden determinar tu subida o pérdida de peso, ¡aunque usted no lo crea! Esto no es para que te busques amistades exclusivamente delgadas, claro que no, solo intentá no copiar los hábitos de estos amigos en particular, porque o sino, sin darte cuenta estás con más 20 kg encima y no sabés como lo que engordaste tanto.

 

No te saltes las comidas, porque pasa pues que cuando no hacés las comidas principales, tu cuerpo ya cree luego que te vas a quedar sin comida para siempre, entonces ¿qué hace el tipo? acumula gordura, tu metabolismo se desacelera y bueno es el instinto de supervivencia, así que hacé las comidas como corresponde.

 

Un cafecito, si bueno, realmente el café en sí ayuda a bajar de peso y a acelerar tu metabolismo, pero pasa que cuando tomamos un cafecito con un kilo de azúcar, nos estamos tomando una tacita de calorías, así que o usá edulcorante o tomalo puro.

 

Y así poco a poco vamos subiendo de peso sin querer, intentá siempre seguir una disciplina en tu alimentación y vas a ver que tranqui que va  a ser mantener el peso normal.