Cosas que es mejor no colocar en el microondas

Las utilidades de este electrodomesticos son casi incontables, no sólo nos permiten calentar y descongelar alimentos en casa, también ayuda a tener una comida decente en el trabajo cuando llevamos vianda. Pero aun apesar de ser de mucha utilidad existen muchos alimentos y materiales que no deben ser colocados dentro, acá te contamos cuáles son algunos de ellos y porque es mejor dejarlos fuera del microondas.

Huevos enteros

Los huevos pueden ser cocinados en el microondas, pero obviamente sin cáscara, si los ponés con cáscara y todo, va a pasar que con el calor que produce el aparato dentro del huevo se va a formar vapor, y cuando éste necesite salir por la presión producida el huevo va a explotar y esparcirse por todo el interior del microondas.

Carne congelada

A pesar que los microondas tengan la opción de descongelar, sucede que normalmente los bordes de la carne, como que son más finos, se cocinan mientras que la parte del medio continúa congelada. Esta distribución de calor desigual de calor puede propiciar el crecimiento de bacterias indeseables.

Papel aluminio

Todas sabemos que no se debe colocar nada metálico en el microondas. Hasta la más insignificante cantidad de metal puede provocar un incendio, así que mucho ojo.

Frutas frescas

Las frutas al igual que los huevos, cuando colocadas enteras dentro del microondas explotan y se te hace todo un enchastre dentro del aparato.

Cosas de poliestireno

Se tu comida que sobró de la noche anterior está en un embalaje de poliestireno, para recalentarla sacada de ese contenedor. Además de derretirse, este material emite gases potencialmente peligrosos.

Bolsas de papel

El Departamento de Agricultura dos Estados Unidos (USDA, sigla en inglés) desaconseja el uso de este tipo de bolsas dentro del microondas, avisando que son insalubres, pueden provocar incendio o soltar vapores tóxicos.

Usemos el microondas con responsabilidad y enseñemos a nuestros chicos a usarlo con sensatez.