Cosas para hacer en tu casa y comenzar el año nuevo con todo.

El año nuevo llegó, ya pasó la resaca post fiestas y estamo en la hora de poner la vida en orden, y empezar por nuestra casa es una buena idea. Arreglar lo que está roto, deshacerse de los papeles que no sirven más, donar ropas que no usamos, llenar la casa de flores… Aquí te damos unos tips para renovar los aires de la casa y empezar con tutti este 2019.

Arreglar el ropero
Abrí el ropero, sacá todo lo que hay adentro y apenas guardá lo que usás. Esas camisetas de tres temporadas anteriores que está guardada por siempre y nunca la usas, a alguien más le puede servir. Aquellas cajas de zapato que acumulás en caso de necesidad, usalas como organizadores, reciclalas o dales un fin.

Jeans que ya no te quedan, blusas manchadas, bombachas agujereadas o antiguas, sapatos que no usás, pijamas, shorts, vestidos, analizá cada ítem y dejá solo lo que te es útil.

Da una limpiadita general en la cocina
Todo ese arrglo que andás haciendo es bueno aplicarlo también a la cocina. Si al fin cumpliste tu sueño de comprar aquel juego de ollas maravillos, entonces mandá a volar los trastos viejos y de paso aprovechá para limpiar la gordura que se acumula en los estantes.

Alimentos no perecibles que no vas a consumir los podés donar, los condimentos que compraste al pepe para una receta que nunca hiciste, tiralos, electrodomésticos descompuestos o que no usás donalos. También deshacete de toda esa loza que nunca usás, potes sin tapa, jarros rotos, a volar todo.

Papeles que no sirven, al tacho
Tirá todos los papeles que no sean útiles, los diarios podés donarlos a un albregue de animales. revistas viejas y otros papeles mandalos al tacho de basura. Organize tus boligrafos, probá los que funcionan y tirá los que no, quedate solo con las cosas útiles y que funcionan.

Obvio, papeles como facturas, recibos y comprobantes legales, no los tires, organizalos en una carpeta y guardalos para cuando sean necesarios presentarlos.

Arreglá lo que está roto y hace una buena limpieza general
Aprovechá el tiempo para hacer una revisión de todo lo que está roto, poelado, despintado y sucio en tu casa, y andá reparando todo, esa puerta que está haciendo ruido, pasale un aceitiro, ese portón despintado que deja tu casa como un apariencia de casa abandonada, pintalo. Limpiá bien todo, mové los muebles y limpiá por debajo, esa añfombra eterna de tu sala sacala, sacudila y ponela al sol, mandá a lavar tu sofá, o si te da retapizalo o comprate uno nuevo. Limpiá los vidrios de todas las ventanas. Doná los muebles que estan demás.

Haciendo esta limpieza general, te vas a sentir mucho más leve y cómoda en tu csa, seguí nuestro consejo y deshacete de todo lo que está demás.

Déjanos tu comentario