Conociendo a la generación Z

Cansa que te digan “En mi época nosotras no hacíamos eso”, “ustedes luego no sueltan el teléfono” ¿verdad?Debemos entender que no todas somos de las mismas generaciones y no todas actuamos de la misma manera. Las millennials están pasando de moda, tan optimistas, tan inmaduras. Ahora surgen las de la “Generación Z”.

Nacidas después de 1995, son pragmáticas, maduras y preocupadas por el planeta. Están súper conectadas, quieren su propia empresa y creen en el trabajo duro. Tienen mucho que enseñar. Y ni digas que las jóvenes no pueden enseñarte nada porque ellas ¡se la saben todas! Aquí traemos 5 claves para conocer mejor a las/los jovenes de esta generación Z, y puedas entender a esa prima, hermana, hija, sobrina o nieta que no aleja su atención del teléfono celular:

 

1 – Son 100% digitales:

Hacen 3 a 5 cosas al mismo tiempo, crecieron en un mundo de smartphones, touch screen y de redes sociales. En esta era de información fragmentada, ser multitask se volvió oro.

 

2 – Son cautelosas

Son menos ingenuas que otras mujeres. No ven a Internet como un juego y saben como usarla. Conocen los riesgos que existen y saben protegerse. Eso explica el éxito de aplicaciones como Snapchat entre otras, donde la privacidad es la clave principal.

 

3 – Optimistas ya no, ¡pragmáticas sí!

Ellas nacieron y crecieron en un mundo lleno de guerras y ataques, lleno de caos. Buscan una manera de poder vivir entre tanto caos. Por eso películas como “Los Juegos del Hambre” tienen tanto éxito.  Ellas ven oportunidades cuando nadie más las ve.

4 – Ambición + Trabajo Duro

No nacieron para obedecer y eso ¡está bueno! Ellas crecieron rodeadas de ejemplos de personas emprendedoras y las admiran. Quieren tener sus propias empresas y crecer independientes.

5 – Son autodidactas

Aprenden todo en Google. Tutorial de como maquillarse, como cocinar esa comida que les encanta, como escribir un cheque etc. Al aprender todo solas, se vuelven un poco dependientes de la tecnología pero a su vez es una nueva forma de educación independiente y autodidacta.

Éstas son algunas de las características de la Generación Z. Lo único que podemos decir es que esperamos grandes cosas de las chicas Z. Ahhhh y no te olvides, ¡nadie saca una mejor selfies que ellas!