Comprando y ahorrando

Ahorrar para tu futuro no significa que el día de hoy tengas que usar tus zapatos hasta que estén mega gastados o usar tus jeans hasta que la tela se deshaga, podemos ahorrar al mismo tiempo que cubrimos nuestras necesidades básicas como alimentación y vestimenta, pero veamos aquí como podemos hacer esto.

Finanzas

Este método facilito de ahorro,  no solo te permite guardar una platita, sino también estar atenta a en qué y cuánto gastás. Se trata de ahorrar un cierto porcentaje en cada compra que vayas a hacer.

Por ejemplo, si decidís ahorrar 10% de cada compra, sería así una nueva campera que te costó 150.000 Guaraníes, te va a hacer ahorrar 15. Si no sos de derrochar y solo gastas en compras unos 100.000 Guaraníes al mes, aun así podés sumar al final del año una interesante cantidad de guaraníes ahorrados que te pueden ser muy útiles.

Vos mismo decidís si el porcentaje aplicará a todas las compras o solo a aquellas que superan cierta cantidad, tipo cosas necesarias que a veces podemos obviar como un par de jeans nuevos, una campera, etc.

Este método es bueno de practicar si tenés una tarjeta de crédito. Hay bancos que permiten transferir a tu cuenta de ahorros cierta cantidad o porcentaje de cada compra, fijate si tu banco te da esta posibilidad y comenzá a ahorrar.