Cómo terminar una relación en buenos términos

Si ya no sentís lo mismo por tu pareja y no te imaginás un futuro a su lado, o si conociste a alguien, o si estás segura que la relación no va más, necesitás terminar eso de una vez y sin tantas vueltas, acá te contamos como hacer ese proceso sin que se convierta en una telenovela méxicana.

Primero es lo primero, necesitás estar segura que querés terminar la relación, jamás uses la amenaza de que te vas a abrir como un método para salirte con la tuya en una discusión. Si hacés esto tenés que estar preparada para lo que se viene después, directamente no uses amenazas. Es importante poder discutir los problemas abiertamente antes de tomar la decisión final. Si estás decidida a terminar entonces hacelo sin dar demasiadas vueltas.

No es buena idea nunca que decidas terminar con tu pareja con la cabeza en caliente, cuando te sientas inestable o después de una mala semana y culpes a la relación por todos tus problemas. Antes de tomar esta decisión importante,hablá con gente de tu confianza para saber que opinan sobre lo que estás a punto de hacer, para que te puedan dar una nueva perspectiva,  una vez que estás decidida a terminar, no andes por ahí contándole  a tus amigos cercanos o a alguien más, porque las cosas se filtran y pueden llegar a tu pareja, es bueno apoyarte en amigos o familiares, pero lo más sano es decirle a tu pareja. 

Es importante que elijas la hora y el lugar que te permita terminar la relación con tiempo y privacidad. Nunca termines con alguien justo antes de un examen importante o antes de que vaya al trabajo. Elegí un viernes al final de la tarde para darle a tu futura ex pareja un fin de semana para recuperarse de alguna forma. El lugar tiene que ser neutral.

Para darle a tu pareja el respeto que se merece, debés terminar la relación en persona, sin importar lo mucho que esto te pueda parecer difícil. Y a seguir con tu vida.